GOLEADA Y CLASIFICACIÓN ITALIANA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia apabulló 11 a 3 a Aberastain de San Juan en la última jornada de la Zona A de Liga Nacional A1 y, pese a la victoria de Andes Talleres, logró acceder a la siguiente instancia del torneo. Los Tanos y los Azulgranas igualaron en 21 unidades, pero los esteños quedaron con mejor diferencia de gol en el desempate entre ambos equipos.

Una jornada definitoria. En la Zona A luchaban Casa de Italia y Andes Talleres por el último pasaje a la Segunda Fase de la Liga Nacional A1. Los dos elencos debían buscar un triunfo en la vecina provincia de San Juan, aunque eso no les aseguraba la clasificación, ya que dependían del resultado del rival. En caso de ganar ambos, se definía por diferencia de gol al estar igualados en el desempate por sistema olímpico.

Los dirigidos por Ariel Santaolaya se medían con Aberastain, un rival a priori más accesible que Concepción, el rival de los Matadores. El Italiano viajó con la idea más que clara, golear y no depender de lo que pudiera hacer el conjunto de Godoy Cruz en su partido. De esta manera en la primera etapa los esteños mostraron un claro dominio para irse al descanso arriba por 6-0.

El equipo de San Martín llegó a esa ventaja gracias a los goles anotados por Vilson Cvetnic (2), Leonardo Zabala (2) y Guillermo Forne (2). Y teniendo en cuenta este panorama, y que a Talleres no se le hacía nada fácil con Concepción, todo era tranquilidad para el Tricolor. Pero por si aún quedaba alguna duda, en el complemento terminó por sentenciar la historia.

Con los goles del Topo Zabala (3), Cvetnic y Walter Sisti, y pese a los tres tantos de Aberastain, Casa de Italia liquidó el encuentro por 11 a 3 para conseguir su lugar en la próxima instancia. Ya que la victoria de Andes Talleres 3-2 sobre Concepción no fue suficiente. De esta manera los Tanos son el único elenco mendocino que continúa en carrera, ya que por la Zona B no clasificó ninguno.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE