LA TERCERA NO PUDO SER LA VENCIDA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - RECLASIFICACIÓN A1/A2

Atlético San Martín fue derrotado por 73-58 en su cancha por Municipalidad de Capital en el marco del segundo juego de la Reclasificación entre A1 y A2 y así vio trunca su aspiración  de ascender por tercer torneo consecutivo. Lamentablemente en la noche de este viernes el Chacarero no pudo mostrar su nivel de siempre ya que los de Ciudad sacaron a relucir su experiencia para imponerse.

San Martín quería estirar la serie al tercer y definitivo encuentro, para buscar tomarse revancha de los dos torneos anteriores y conseguir de una buena vez el ascenso a la A1. Acompañado por un importante marco de público esperaba por Capital, que no quería ninguna sorpresa y buscaba cerrar la serie en dos juegos. Y desde el salto inicial se hizo notar la experiencia de la visita.


Con un muy buen despliegue colectivo, pero sobre todo de Arriagada y Berman, Capital se alejó rápidamente en el marcador. Solamente Del Ponte, de vez en cuando, podía hacerse valer abajo del aro. En el segundo cuarto, a Berman y Arriagada se le sumaban Sierra, Moreno y Gamero para estirar más la diferencia. Los de Garcés anotaban en su mayoría desde la línea.

Al descanso la diferencia era de 24 unidades (25-49). El Chacarero fallaba en exceso y los de Ciudad eran efectivos y defendían con firmeza. Para el complemento, los anfitriones ajustaron algunas cosas y pudieron emparejar un poco las acciones, también porque se relajó la visita, aunque esto no era suficiente como para remontar ni descontar demasiado en el marcador, que llegó tener una ventaja de 30 puntos.


En los diez minutos finales, más por amor propio que por oportunidades de torcer la historia, los pibes albirrojos continuaron buscando la forma de remontar. Pero era mucha la diferencia y poco el tiempo, además la certeza nunca terminó de aparecer en los intentos chacareros. Todo estaba definido. Sonó la chicharra. Lágrimas y desazón del lado esteño, alegría y tranquilidad por el lado capitalino.

Increíble pero real, se le sigue negando el ascenso a la máxima categoría al Atlético San Martín. Por tercer torneo consecutivo tuvo una buena campaña en Fase Regular, que no alcanzó, por poco, para el ascenso directo pero sí para disputar tres reválidas. En esta última la motivación y la ilusión eran grandes, parecía que llegaba el momento del León. Sin embargo, otra vez le fue esquivo. Lo que queda claro es que el camino por el cual se transita es el correcto.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (58): Agustín Lorca 3, Ramiro Espinoza 7, Mariano Gutiérrez 9, Carlos Abrego 2, Elías Del Ponte 20 (FI); Manuel Palmieri 4, Lautaro Badui 10 y Sergio Cuellar 3. DT: Manuel Garcés.

Municipalidad de Capital (73): Heber Sierra 8, Gabriel Moreno 10, Andrés Berman 16, Damián Grabiec 8, Ariel Arriagada 22 (FI); Juan Pablo Gamero 6, Damián Gómez 2, Diego Fernández 1, Lisandro Grisolia 0, Matías Heck 0, Emiliano Miszei 0 y Tomás Bajuk 0. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Aldo Ochoa – Marcos Lucero.
Parciales: 12-24, 25-49 y 43-63.
Tiros libres: San Martín 23/36 – Capital 9/15.
Cinco Faltas: Lorca (SM) y Sierra (C).
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Ariel Arriagada (Capital).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE