LE ROMPIÓ EL INVICTO Y SE ACERCA


Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín se impuso por 2 a 0 en su cancha sobre el puntero Sport Club Pacífico de General Alvear en el marco de la 12° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Con esta victoria el Chacarero le cortó el invicto al Lobo alvearense y se ubica tercero, a cuatro unidades del escolta Huracán Las Heras y siete de los del sur provincial.

Como era de esperarse, el conjunto de Alvear salió a buscar desde el primer momento para dejar clara su intención y su actualidad. Así los primeros 20 minutos acorraló al León a través de buen juego colectivo, desbordes, pero le faltaba el último toque. A los 24’ llegó la primera acción clara de peligro del Albinegro, controló Herrera, giró y remató pero Argüello despejó.


La respuesta del Chacarero llegó rápidamente y fue más que efectiva ya que tras un saque lateral, Carmona aguantó dentro del área el balón, giró y mandó el centro al medio para que Aldecoa concrete el 1-0 y genere el deliro de todos los simpatizantes albirrojos. A partir de aquí el elenco de Carlos Comunetti tomó confianza, se acomodó mejor en el campo y se adelantó en busca de más.

Así, cerca de los 40’, luego de generar un tiro de esquina y cuando Aldecoa lanzaba el mismo, Villaseca cabeceaba hacia atrás y Urruty tocó el balón con la mano. A instancias del asistente, el árbitro Luján sancionó penal  y allí se generó el enojo de los visitantes. Esto terminó con la expulsión justificada de Bodnarsky por exceso verbal y la injusta expulsión de Aldecoa.


Una vez concluida la bronca de ambos y las discusiones, el Gato Villaseca cambió su remate por el 2-0. De ésta manera se iban al entretiempo con la conformidad de un lado y la desazón del otro. Estaba claro que al complemento los dirigidos por Néstor Mosiuk deberían salir a buscar desde el principio. Y así lo hicieron, aunque también porque el Albirrojo le cedió el balón y la iniciativa.

Cuando se jugaban 11’ Herrera estuvo cerca de descontar pero el balón se iba desviado tras interceptar le remate Ocaño. El delantero era el más activo del Lobo alvearense. La única que generó el elenco esteño fue mediante un tiro libre de Orozco donde Carmona disparó elevado. Insistía Pacífico para poder encontrar el descuento. Y contaba con otra ocasión de Herrera, que no podía concretar.


El León jugaba de contraataque con un solo hombre de ataque (Villaseca primero, Carmona después y luego Sánchez) y por esto, al estar adelantados en el campo, quedaban mal parados atrás los visitantes. Así llegó la segunda amarilla para Alferez, que dejó a la visita con otro jugador menos. A los 43’ llegaba un penal de Ocaño por mano, pero Rosón estrelló su intento en el poste.

Con estas tres unidades Atlético San Martín sumó 18 unidades (a la espera de cómo se resuelva la protesta de Huracán San Rafael) y se ubica tercero. Delante están Sport Club Pacífico con 25 unidades y Huracán Las Heras, que venció 3-0 a Montecaseros, es el escolta con 22 unidades. En la próxima fecha el Chacarero visitará al CEC.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Marcos Argüello; Leandro Conil, Mauricio Ocaño, Lisandro López, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Sport Club Pacífico (0): Germán Vouilloud; Lucas Alferez, Fernando Alfonso, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Nicolás Mignani; Miguel Rosón y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Goles: PT 26’ Aldecoa (SM) y 42’ Villaseca -p- (SM).
Cambios: ST 15’ Matías Orozco x Villaseca (SM), 26’ Sebastián Olmedo x Mignani (P), 27’ Mauricio Aquino x Conil (SM) y 36’ Sebastián Sánchez x Carmona (SM).
Árbitro: Marcelo Luján. Asistentes: Carlos Parodi y Diego Garro (terna de San Luis).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 40’ Expulsado Bodnarsky (P) y Aldecoa (SM). ST 33’ Expulsado Alferez (P) y 44’ Rosón (P) estrelló un penal en el palo.
La Figura: Federico Illanes (SM).

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE