LLEGA LA 17° EDICIÓN DEL "GUANTES DE ORO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: 17° EDICIÓN FESTIVAL "GUANTES DE ORO"

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín y fiscalizado por la Federación Mendocina de Box, este viernes 7 de octubre sonará nuevamente la campana en el ring del Gimnasio del barrio San Pedro. Son cuatro viernes de boxeo amateur en distintas categorías, que reunirán a más de 150 boxeadores amateur de la provincia.

El festival comienza este viernes 7, a partir de las 21:30 horas, en el Gimnasio Polideportivo del Barrio San Pedro. El viernes 14 de octubre, a la misma hora el ring se traslada al Polideportivo Duperial, en la ciudad de Palmira. Mientras que el 21, también a las 21:30 horas, es el turno del Club Social y Deportivo Tres Porteñas, de ese distrito.

Las finales se disputarán el 28 de octubre, en lugar y horario a confirmar por la Dirección de Deportes.


Un poco de historia

El torneo data de los años cuarenta en Estados Unidos y México y luego adaptado a Sudamérica. En nuestro Departamento la idea de revalorizar ese evento internacional resurgió hace diecisiete años de la mano del profesor Cristian Etem, por aquél entonces director del Área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín y aficionado a los deportes de contacto.

Con el correr de los años se convirtió un fenómeno provincial, y todos los boxeadores y gimnasios quisieron estar presente. Así, el "Guantes de Oro", consiguió el récord en escuelas y atletas, sumando a más de 200 púgiles. Hace unos años, de la mano del Director actual de Deportes, Cristian Martín, el torneo se convirtió en  itinerante; dándole la posibilidad a distritos tan importantes como Palmira o Tres Porteñas de poder disfrutarlo cerca de casa.

De este torneo nacieron estrellas del box de la talla de Yésica Marcos, Carlos “Cotón” Reveco,   Jonathan Barros o Diego Ponce, por nombrar sólo algunos consagrados.

FUENTE: Prensa Municipalidad de General San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE