LOS TANOS ESTÁN A TIRO DEL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Casa de Italia superó 2 a 0 en su visita a Andes Talleres por la 11° fecha del torneo Clausura y está a un paso de consagrarse campeón. Los esteños continúan liderando y de manera invicta, aunque no pueden relajarse ni confiarse. El próximo lunes enfrentarán a Banco Mendoza, en un partido clave para ambos, que podría significar la consagración italiana.

Gracias a los goles convertidos por Vilson Cvetnic y Guillermo Forne, el Italiano se impuso como visitante de Talleres A para sumar un nuevo encuentro invicto (nueve triunfos y un empate) y mantenerse en la cima llegando a las 28 unidades. Mientras que el Matador, que aspiraba a luchar por el título, quedó con 16 puntos, aunque debe completar el duelo que perdía 1-0 con Banco Mendoza.

Justamente los Bancarios son el otro elenco que quiere luchar por arrebatarle la consagración a los sanmartinianos. En esta fecha los de Chacras de Coria debieron cumplir con la jornada libre y por tanto los Tanos se le alejaron a 10 unidades. Restan cuatro fechas (12 puntos) por disputar (al Tricolor aún le queda cumplir una fecha libre) y además los lujaninos podrían sumar tres puntos más en el duelo suspendido con Talleres.

Aunque eso podría quedar de lado en caso de que el día lunes, en un duelo trascendental donde se medirán Casa de Italia con Banco Mendoza en la pista ubicada frente a la Plaza Italia de San Martín, el triunfo sea para los esteños. Esto dejaría a los dirigidos por Ariel Santaolaya con 31 unidades y con el título en su poder, ya que ningún equipo podría superarlo en la primera colocación y solamente uno lo igualaría si se dan resultados.

Esto último sucedería en caso de que el Azulgrana se termine quedando con las tres unidades del duelo suspendido en el que perdía 1-0 contra Banco Mendoza, gane los cuatro juegos restantes y además los Tanos pierdan sus tres partidos finales. Y si esto llegase a suceder, los sanmartinianos tienen las de ganar en el desempate por haber vencido en el duelo entre sí y también por tener mejor diferencia de gol.

Si el día lunes en la 12° fecha la victoria se la llevan los de Chacras de Coria, entonces la definición del título se estiraría ya que estos sumarían 21 unidades, con la posibilidad de llegar a 24 si suman las tres del duelo suspendido con Talleres y de sacar provecho de la fecha libre de Casa de Italia en la 13° fecha. Así quedarían con diferencia de una sola unidad cuando queden dos fechas por jugar.

Por otra parte, en otro adelantado de la 11° fecha, Atlético Palmira fue derrotado en su pista por Club Deportivo Godoy Cruz por 3 a 2. De esta manera el Jarillero se mantiene penúltimo con tres unidades y el Tomba se acomodó como escolta del Italiano con 18 unidades, igual que Banco Mendoza. En la noche de hoy jugarán Impsa vs Atlético San Martín (21 horas), Maipú/Giol A vs Petroleros YPF (22), Leonardo Murialdo vs Bernardino Rivadavia (22) y Asociación La Colonia vs Andes Talleres B (22).

POSICIONES: Casa de Italia 28, Banco Mendoza y Godoy Cruz 18, Andes Talleres 16, Murialdo, Rivadavia y Petroleros 15, IMPSA 14, Gioal A 9, San Martín 8, Giol B 7, La Colonia 4, Palmira 3 y Talleres B 2.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE