LOS TANOS TROPEZARON EN EL PRIMERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2016

Club Casa de Italia comenzó la Segunda Fase de la Liga Nacional A1 con el pie izquierdo, ya que pese a su reacción, tras ir 3-0 abajo, fue derrotado 3 a 2 por Club Unión Vecinal Trinidad de San Juan, anfitrión de esta etapa. Ahora el Italiano deberá ir por el triunfo este sábado cuando se enfrente en el mismo escenario a Estudiantil Porteño desde las 17 horas.

En el encuentro que abrió la Segunda Fase de la Liga Nacional A1, Casa de Italia se enfrentó al conjunto sanjuanino cuya pista es escenario de esta etapa. Los dirigidos por Ariel Santaolaya viajaron a la vecina provincia con la ilusión y la confianza de poder tener tres partidos que le permitan continuar en carrera por el título. Aunque el primero fue un paso en falso.

Los Tanos le propusieron un trámite de ida y vuelta a los dueños de casa. Pasados los 6 minutos de juego, los esteños contaban con una ocasión inmejorable para ponerse al frente, pero Gómez impidió que Cvetnic anotara con un penal. Y lo pagó, ya que poco después llegó la ventaja local con el tanto anotado por Mariano Ortíz pasados los 10 minutos.

Pese a buscar la igualdad, el Tricolor no hallaba la forma de vulnerar a Gómez. Y encima a los 13 minutos sufría el segundo gol de UVT a través de Ortíz nuevamente. La tranquilidad por el lado del conjunto dirigido por Carlos López era total, ya que Casa de Italia no conseguía perforar la resistencia sanjuanina. En los segundos finales Víctor Núñez conquistó el 3-0.

Haber sufrido ese tercer gol sobre el cierre de la primera etapa dejaba más golpeados a los sanmartinianos. Pero sabían que podía remontar la historia pese a las dificultades que generaba la buena defensa anfitriona. La acumulación de faltas permitió que a los 6 minutos Walter Sisti descontara con un libre directo. Quedaba mucho por jugar y la diferencia se achicaba.

Aunque la falta de certeza se hizo presente en el trámite y ninguno podía capitalizar las acciones generadas. Restando menos de 6 minutos, UVT tuvo un penal en su favor que Aranda le atajó a Balmaceda y poco después (21’) Juan Pablo Domínguez logró poner el 2-3 para los Tanos. La esperanza y la ilusión de igualar crecían. Y tuvo chances de igualar, pero Gómez se lució al contener un penal a Cvetnic y un libre a Sisti.

Sonó la chicharra y los silbatos de los jueces y quedó decretada la derrota de Club Casa de Italia en la primera fecha de la Zona A de la Segunda Fase. Para poder seguir con chances de meterse en las Semifinales de Liga Nacional A1, el Italiano tendrá que ganar los dos encuentros que le restan o sumar 4 puntos y esperar los demás resultados para saber si le alcanza.

En el otro encuentro del grupo Banco Hispano (San Juan) superó por 4-2 a Estudiantil Porteño (Buenos Aires). Este sábado el Tricolor se medirá con los bonaerenses desde las 17 horas por la segunda jornada. Mientras que en el otro partido se cruzarán los dos sanjuaninos, vencedores en la primera fecha. Para los esteños será clave poder obtener una victoria.

SÍNTESIS:

Club Unión Vecinal Trinidad -SJ- (3): Pablo Gómez; Andrés Sillero, Federico Balmaceda, Víctor Núñez y Ezequiel Mena. DT: Carlos López. Ingresaron: Mariano Ortíz y José Luis Roca.

Club Casa de Italia (2): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez y Maximiliano Forne.

Goles: PT 10’37’’ y 13’33’’ Ortíz (UVT) y 24’11’’ Núñez (UVT). ST 6’04’’ Sisti (CDI) y 20’53’’ Domínguez (CDI).
Árbitros: Roberto Montiveros (San Juan) – Sergio Insúa (Mendoza).
Pista: Unión Vecinal Trinidad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE