MÁRQUEZ LES NEGÓ EL FESTEJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

El arquero Leo Márquez le contuvo un penal a Facundo Aguilera en el último minuto del partido y por eso Club Montecaseros y Club Empleados de Comercio igualaron 0 a 0 en el marco de la 15° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. La primera etapa fue muy pobre por ambos lados, aunque levemente mejor la visita y en el segundo creció el Albinegro pero no tuvo fortuna.

Si bien matemáticamente ambos podían soñar, de manera más que utópica, con clasificar, miraban de reojo el puesto de descenso. Y por eso los dos querían quedarse con las tres unidades. Montecaseros buscaba su segunda victoria como local en el actual torneo (había ganado en el debut en la 1° fecha) y llegaba confiado tras superar a Luján luego de cinco partidos sin ganar.


Enfrente tendría al CEC, que llegaba de ser goleado por el puntero Pacífico, buscaba recuperarse ante otro Lobo. Sin embargo ninguno de los dos pudo llevar a cabo su intención y sus ideas en la primera etapa. El trámite fue muy pobre en cuanto a lo futbolístico. Cortez era el que desnivelaba en la visitaba, pero su desequilibrio no lograba contagiar a sus compañeros y por eso no creaban peligro.

Mientras que los dirigidos por Mauricio Magistretti tuvieron unos 45 minutos bastante malos, no lograban generar juego colectivo y la distribución era imposible ya que abusaban del pelotazo. Aún así fue el Lobo del Norte quien tuvo la más clara con un fuerte remate de Aguilera que dio en el travesaño. La respuesta Mercantil fue con una jugada de Cortez, que cedió al medio para Cuello y éste definió al gol pero terminó en córner.


Tras el entretiempo, donde seguramente los entrenadores buscaron aclarar las ideas para sus dirigidos, los dos salieron a buscar el arco rival. Ahora se mostraba mejor parado defensivamente el Albinegro y trataba de encontrar el camino por las bandas. Mientras que los conducidos por Darío Gianformaggio intentaban hacerse valer de contragolpe. A los dos les seguía costando ser claros.

Llegando a los 20’ el ingresado Ortíz probó de lejos, el balón se desvió apenas y Márquez voló para mandarlo al córner. Con algunos disparos desviados se acercaban los visitantes. Pero sin demasiado peligro para Bonacci. El Mono Márquez tampoco pasa muchos sobresaltos, pese que por los costados era más profundo el Lobo del Norte. Las acciones para convertir no aparecían.


Cuando el partido se metía en los minutos finales, Lucas González sufría un golpe que le generaba pérdida de conocimiento y así el duelo estuvo detenido aproximadamente ocho minutos mientras lo atendían al delantero visitante. Apenas reanudado el juego, Aguilera disparó y Márquez respondió enviado el esférico al córner. Y más tarde, Cortez se metía al área y era derribado por Abba.

No dudó el colegiado Carlos Lugea y sancionó penal. Pero Márquez se agigantó para contener el fuerte remate de Aguilera. Inmediatamente tras ser despejado el balón, llegó el pitazo final. Mucha desazón y bronca del lado de Montecaseros por la oportunidad desperdiciada y una mezcla de alegría y preocupación (por González) del lado del CEC. En la próxima fecha, el Albinegro visitará a Huracán de San Rafael.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Luis Bonacci; Marco Royo, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Stefano Ponce, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Nicolás Correa; Alejandro López y Daniel Pinea. DT: Mauricio Magistretti.

Club Empelados de Comercio (0): Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Alejandro Abba, Joel Frites; Fernán Escobar, Leonardo Espíndola, Fernando Escobar; Gaspar Cuello; Lucas González y Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 11’ José Ortíz x Correa (M), 27’ Lucas Lima x López (M), 34’ Damián Altamirano x Domínguez (C), 38’ Sebastián Cortez x Pinea (M) y 53’ David San Martín x González (C).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 45’ Partido detenido 8’ por atención médica a González (C) y 56’ Márquez (C) le contuvo un penal a Aguilera (M).
La Figura: Leonardo Márquez (CEC).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE