NARANJA A MEDIA MÁQUINA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Club Mendoza de Regatas por 86 a 68 en el primer juego de cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales. García fue el destacado de la noche con 18 puntos. Minelli y compañía esperan el duelo del viernes por el Torneo Federal ante Independiente de Neuquén.

La supremacía naranja fue notoria desde el principio, dándose el lujo además de tener en el banco a Trejo y en la tribuna a Giaveno. Con más variantes que la visita y mucha eficacia en el contragolpe, Rivadavia sacó una ventaja de 25 puntos para irse al descanso largo con tranquilidad (50-25).

Regatas buscó hacerse fuerte en la pintura y le sacó varias faltas a su rival, sin embargo Manuel García apareció en todo su esplendor, anotando 10 de sus 18 puntos en ese segmento, prácticamente liquidando la historia.

En los diez minutos finales, Rivadavia reguló y les dio minutos a los juveniles que completaron la planilla. El conjunto del  Lago aprovechó para maquillar el resultado y una diferencia que pudo haber sido mayor si los esteños no sacaban el pie del acelerador.

Triunfo Naranja para quedar a un paso de las semifinales del local y que da confianza de cara al compromiso del próximo viernes frente a Independiente de Neuquén en el segundo partido del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (86): Federico Pérez Da Rold 5, Stefano Arancibia 9, Leonardo Mosconi 2, Andrés Llaver 14, Manuel García 18 (FI), Diego Maranesi 4, Agustín Gómez 9, Fernando Ronco 7, Abel Trejo 6, Luciano Gomina 2, Guido Francese 5, Marcos Caparroz 5. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza de Regatas (68): Adrián Arias 16, Gaspar Rosales 17, Matías Scarpa 0, Juan Hernáez 18, Jorge Venier 13 (FI), Gastón Azcona 4. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Pérez.
Parciales: 23-12; 50-25 y 67-48.
Tiros libres: Rivadavia 7/13; Regatas 11/16.
Cinco faltas: No hubo.
Destacados: Manuel García y Andrés Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE