NARANJAS QUE DAN PELEA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: TORNEO CLAUSURA FEMENINO A2

Centro Deportivo Rivadavia logró un gran triunfo ante Municipalidad de San Carlos "B" por la novena fecha del torneo Clausura A2 de voleibol femenino. Las Naranjas, que se impusieron por 3-0, treparon algunas ubicaciones en la mitad de la tabla de posiciones y postergaron a las Celestes que pretendían sumarse al lote de los de arriba.

Desde el inicio, el partido fue parejo, con las locales que no podían cerrar las jugadas y las visitantes que perdían puntos por errores no forzados. Si bien Rivadavia tomó la delantera en el tanteador, no logró sacar una ventaja tranquilizadora y San Carlos estaba al acecho. Pero se activó Escribano sobre el final y, metiendo varios puntos en ataque consecutivos, el Naranja puso el 1-0.

El segundo parcial fue más simple para Rivadavia porque a Escribano se le sumaron Camargo y Lagos para conseguir puntos y ganar el asalto de punta a punta. Del otro lado, Tuliz y Prado se las ingeniaron para mantener de pie a un equipo que estaba más preocupado en no cometer errores.

El cierre del partido fue lo mejor, las del Valle de Uco no se daban por vencidas, estuvieron algunas veces arriba en el marcador y amenazaban con sorprender. El arma de ese último recurso fueron los ataques de Eugenia Arriagada, pero el flagelo de los errores propios volvió y permitió a las esteñas jugar con tranquilidad.

Rocabaro sumó su aporte en el ataque y cuando faltaba un punto para quedarse con la victoria, apareció Euge Arriagada para levantar 18-23 y quedar 23-24. Finalmente un golpe de Camargo sentenció la victoria Naranja.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (3): Rocío Scriponi, Aldana Romero, Magalí Benito, Nadia Rocabado, Julieta Mateos y Laura Cabello (L). DT: Diego Cortiana. Ingresaron: Paula Escribano, Pamela Romero (L), María Camargo y Julieta Lagos.

Municipalidad de San Carlos "B" (0): María Paula Arriagada, María Emilia Tuliz, María Eugenia Arriagada, María Fernanda Matus, María Prado y Camila Piccin (L). DT: Daniel Aguirre. Ingresó: Ana Jorquera.


Árbitros: Patricia Labrador, Sergio Cabañez y Pamela Yadala.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 25-22, 25-18 y 25-23.
La Figura: Paula Escribano (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE