NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín superó por la mínima diferencia a Huracán Las Heras en el marco de la 8° fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina y sumó sus primeros puntos en la actual competencia. El Chacarero aún permanece en el lugar de descenso, pero ahora puede ilusionarse con la salvación y quedarse en la Primera A. En la próxima se jugará el clásico departamental con Atlético Palmira.

La soga al cuello cada vez se ajustaba más. Pero en la tarde de este miércoles San Martín consiguió aflojarla un poco. Es que el León logró su primera victoria en el actual torneo de la Liga Mendocina y ahora se ha trazado el objetivo de seguir sumando en los tres encuentros que restan para poder lograr la permanencia en la Zona A de la Primera A.


En esta oportunidad, los dirigidos por Emmanuel Oviedo tuvieron enfrente a Huracán Las Heras, un elenco que había comenzado igual de mal que el Chacarero pero que en las últimas fechas había levantado. Los primeros minutos fueron equilibrados y muy chatos. La primera acción de peligro llegó a los 20’ cuando Fernández falló un despeje y balón le quedó Abucet que disparó cruzado y afuera.

Sin embargo en los 5 minutos finales, el dueño de casa consiguió aproximarse al arco defendido por Fontemachi a través del balón detenido. Un centro de Orozco, en el que primero fallaron Juan Moyano, Fernández y Alaniz, fue conectado por Julián Moyano, quien perdió el gol. Pero dos minutos más tarde, Orozco se lució con un tiro libre al primer palo del 1 del Globo y conquistó el 1-0.


Cerca del cierre Ponce tomó un rebote tras un córner y disparó, el balón se desvió en Flores y pasó cerca. Luego del descanso ambos pudieron aclarar sus ideas, pero al parecer no pudieron llevarlas a cabo, ya que el complemento fue muy pobre en cuanto a generación de peligro. Se metió más de lo que se jugó. Recién sobre el final los lasherinos estuvieron cerca de la igualdad con un intento de Morales.

Tres unidades trascendentales en la aspiración del Atlético San Martín por mantener la categoría en el ámbito doméstico. Aunque no depende de sí mismo, ya que debe aguardar por lo que suceda con Luján (4 -aunque resta saber la resolución del partido que no se jugó con el Chacarero-), Maipú (6), Huracán Las Heras (7) y Gutiérrez (8).


Este jueves completarán la fecha Independiente Rivadavia vs Maipú y Gutiérrez vs Luján. En tanto que en la próxima fecha (9°) se cruzarán el Albirrojo con Atlético Palmira, que en esta jornada cayó 1-0 en su visita a Club Deportivo Rodeo del Medio por el gol convertido por Matías Alaniz.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Hernán Herrera; Brian Herrera, Julián Moyano, Gabriel Fernández, José Alaniz; Bruno Lima, Matías Orozco, Braian Resch; Álvaro Domínguez, Tomás Ponce y Juan Moyano. DT: Emmanuel Oviedo.

Huracán Las Heras (0): Jorge Fontemachi; Jonathan Ramírez, Cristian Medina, Diego Flores, Franco Mestre; Nicolás Barrionuevo, Emiliano García, Mariano Romero; Caleb Abucet; Agustín Castañeda y Brian Giménez. DT: Carlos Hernández.

Gol: PT 41’ Orozco (SM).
Cambios: ST 8’ Martín Mezzenasco x Giménez (H), 18’ Franco Oris x Romero (H), 20’ Cristian Oño x Domínguez (SM), 26’ Nicolás Morales x Flores (H) y 40’ Brian Gallardo x Ponce (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Jorge Etem y Pablo Ortíz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Matías Orozco (SM).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE