NO FUERON NINGUNOS SANTOS

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – A1

Triunfazo de Unión Deportiva San José en el Posta del Retamo ante Municipalidad de Junín. Con argumentos válidos los de Guaymallén le ganaron el primer chico de las Semifinales del Clausura de la A1 a los del este por 66 a 61, en un partido parejo y con resultado incierto hasta los últimos minutos. El miércoles se juega el segundo duelo de la serie.

Si bien los Verdes de Peralta arrancaron el primer cuarto como para conseguir una victoria segura porque a los cinco de la primera fracción los locales ganaban con un parcial de 11 a 2, los 14 puntos de Facundo Rubia evitaron la catástrofe, así solo fue un 19 a 15 en favor de Junín, que le había hecho precio a los Santos en el primer parcial del encuentro.


En el segundo cuarto apareció Cristian Velázquez bajo las tablas y con una asfixiante marca los de Moyano dieron vuelta el resultado y se fueron al descanso ganando por una diferencia de cinco puntos 28/33. Lo poco que pudo generar el Verde se debió a algunos arrebatos del Negro Guevara, que quedaba claro que no eran suficientes.

Tras el descanso apareció la estirpe finalista de los visitantes, pusieron en la cancha ese plus que hace falta para ganar un partido, marcaron y marcaron, Junín fue solo un cúmulo de desconciertos y desconcentración aprovechada totalmente por los de Moyano y Lincheta acertaba en los tiros de tres. La diferencia llegó a los 12 puntos para los de San José que ganaban en tranquilidad. El tercero terminó 38 a 47.


En el último cuarto Junín salió a jugárselas y achicó la diferencia, en dos oportunidades se pusieron a tres puntos pero aparecía Facundo Rubia para poner todo en orden, a un minuto del final  con la pelota en posesión los de Peralta cometieron los mismos errores y terminaron 61 a 66, resultado que favorece a los guaymallinos de cara a la revancha el próximo miércoles en escenario a confirmar.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (61): Nicolás Seoane 4, Diego Cabañez 2, Matías Ciuffo 6, Rodrigo Funes 19, Fernando Ortíz 6 (FI); Joaquín Moreno 3, Mateo Boccatonda 0, Gonzalo Silva 1 y Gastón Guevara 21. DT: Sergio Peralta.

Unión Deportiva San José (66): Leandro Lincheta 14, Lucas Rubia 7, Ignacio Cangelosi 3, Facundo Rubia 25, Cristian Velázquez 15 (FI); Juan Kalnisky 2 y Lucas Muler 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.
Parciales: 19-15, 28-33 y 37-47.
Tiros Libres: Junín 14/23 – San José 15/26.
Cinco Faltas: Ortíz, Moreno y Cangelosi.
La Figura: Facundo Rubia.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE