PALABRA DE CAMPEONES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Club Casa de Italia salió campeón y tres de los referentes del Tano, en medio de los festejos dieron sus declaraciones a Soy del Este, contando sus sensaciones por el título logrado. El DT Ariel "Chalo" Santaolaya y dos de los más experimentados del equipo, Leonardo Zabala y Guillermo Forne fueron los encargados de ponerle palabras a la consagración.

Ariel Santaolaya demostró su felicidad al contar "Esto lo buscamos desde el primer día. Estoy feliz por los chicos y por la gente". Luego el entrenador reveló algunos causales del campeonato: "El compañerismo y el trabajo en equipo, Rodrigo Godoy, quien estuvo con las estadísticas partido tras partido y lo que se ve, el equipo firme y sólido".

El capitán y goleador, Guillermo Forne dijo que el secreto estuvo "simplemente en el entrenamiento, el compromiso de los chicos día a día y el apoyo que recibimos desde el cuerpo técnico hasta la hinchada que siempre nos acompaña a todos lados". En cambio, para el Topo Zabala lo que más valió fue "La constancia. Tuvimos altibajos pero a comparación con el torneo anterior fuimos más constantes en cuanto al rendimiento".

Y también nos dejó un lema que el equipo usó en este torneo: "Para ser protagonistas siempre hay que tener una mente ganadora y trabajar lo más duro posible".

El mayor de los Forne siguió explicando el logro del torneo Clausura y contó: "Venimos haciendo bien las cosas desde principio de año, desde los arqueros hasta el último jugador". Respecto a los campeonatos anteriores, donde siempre Casa de Italia estuvo en la pelea, el capitán afirmó: "Siempre estuvimos al filo del cañón, esta vez se nos volvió a dar. Esperamos seguir por la misma senda".

Según Leonardo Zabala, Casa de Italia es el equipo más regular del año y Santaolaya lo subrayó: "Lo demostramos en el torneo Argentino al ser el mejor equipo clasificado, lo repetimos en la Liga Nacional para la segunda fase y se nos tenía que dar".

Los Tanos son el único equipo mendocino clasificado a la segunda fase de la Liga Nacional A1 y entre la euforia del título conseguido en el Clausura local, no se olvidó de ese compromiso que se llevará a cabo en San Juan el 21, 22 y 23 próximos. Santaolaya opinó que "esto es un envión impresionante. Tenemos que mejorar muchas cosas, en el partido tuvimos errores que pudieron costarnos caros, pero al final encontramos el juego y pudimos ganar ante un rival dificilísimo".

Forne expresó: "Esto nos mantiene el ánimo muy arriba. Esperamos seguir en la Liga Nacional hasta las últimas instancias".

Casa de Italia se consagró campeón de forma anticipada ya que al Clausura le restan tres fechas y al Italiano le queda una fecha libre. Leonardo Zabala no se olvidó de esos compromisos: "Todavía nos quedan dos partidos, uno con el clásico rival (Atlético San Martín) y Petroleros. Vamos a tratar de mantener el invicto", dijo y agregó: "También vamos a seguir afilándonos y llegar de la mejor manera a la Liga Nacional".

Al momento de agradecer y dedicar el campeonato, Santaolaya no dudó: "Principalmente a quien trabaja conmigo a la par, Rodrigo Godoy, a mi familia que siempre apoya, mis hijos siempre están atrás mío y a la gente de Casa de Italia que me dio la posibilidad de volver a mi casa", y Forne se acordó de "mi mujer, mi hija y la gente que nos acompaña. Viajemos a donde sea, siempre están con nosotros".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE