PELU 12° EN TITULARES, BERNI 2° EN INVITADOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

En el marco de las 100 millas de Alta Gracia, por la 10° fecha del TC2000, los pilotos sanmartinianos, Emmanuel Cáceres y Bernardo Llaver, participaron de la jornada. Peluche, titular en el Pro Racing, culminó 12° (su invitado Franco Vivian fue 8°) y Berni, invitado del PSG16 Team, finalizó en la 2° colocación (su titular Martín Moggia también había sido 2°). Juan Ángel Rosso, junto a Fabián Yannantuoni, fueron los vencedores.

Era una carrera especial, con invitados, sin Sprint, con la totalidad de los puntos en la Final de la jornada dominical y puntos para los invitados que culminaran. Por esa razón el sanmartiniano Emmanuel Cáceres quería sacar el máximo provecho de su Chevrolet Cruze del Pro Racing. Peluche competía junto a Franco Vivian como invitado. El día sábado había culminado 10° en la Clasificación y quería ir por más.

Sin embargo no era una carrera fácil, más teniendo en cuenta que entre los de adelante la mayoría lucha por el campeonato. Fue una carrera bastante accidentada en el comienzo. Y uno de esos momentos con roces, toques y salidas de pista fue protagonista Cáceres. A Peluche lo hicieron sufrir un despiste por una mala maniobra de Sebastián Peluso, que también sacó definitivamente a Mariano Pernia.

Afortunadamente, pese a que el Chevrolet Cruze quedó golpeado, el de San Martín llegó a boxes para que le limpiaran el auto porque había quedado cubierto por mucha tierra y así regresar a pista. Luego Peluso recibiría la bandera negra por su acción. Para el “Piloto del Pueblo” iniciaba la ardua tarea de recuperar lugares, y algo pudo conseguirlo ya que llegó al 12° lugar sobre la 25 vueltas de los titulares.


Juan Ángel Rosso fue el vencedor, Martín Moggia el escolta y tercero Diego Azar. Se detenían los autos en las posiciones en que finalizaron y se reacomodaban en la grilla para que partieran los pilotos invitados. El sanmartiniano Bernardo Llaver, dupla con Moggia, se ubicaba segundo. Franco Vivian, parte del binomio con Cáceres, se colocaba en el 12° puesto.

Entre los invitados también hubo varios despistes o problemas técnicos que generaron algunos abandonos y así fueron adelantando lugares los de atrás, entre ellos Vivian, que llegaba a ubicarse en el 7° lugar, aunque finalizaría en el 8°. Mientras que Llaver no pudo ir por la victoria ya que Fabián Yannantuoni (invitado de Rosso) se mantuvo firme en el liderazgo. Tercero llegó Matías Milla (invitado de Manuel Luque).

Producto de los resultados finales, Antonino García sigue liderando con comodidad el campeonato con 289.5 unidades. Detrás se mantuvo Martín Moggia ahora con 254.5 puntos. Mientras que Manuel Luque, con los 36 puntos logrados, y Juan Ángel Rosso, con los 57 puntos obtenidos en esta fecha, subieron al tercer y cuarto respectivamente. El sanmartiniano Emmanuel Cáceres cayó al quinto puesto con 219.5 unidades.

Las chances del Peluche de poder conquistar el bicampeonato se achicaron bastante y si quiere mantenerse en la lucha deberá tener dos buenas actuaciones en las dos fechas finales, aunque también esperar que los que están por encima no tengan buenos resultados. La próxima carrera, penúltima fecha del campeonato, se llevará a cabo en Río Cuarto el 13 de noviembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE