PELUCHE CULMINÓ 10° EN RAFAELA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres logró meterse en el lote de los diez primeros de la Final dominical en el marco de la 9° fecha del TC2000 que se corrió en Rafaela. Ciertamente el piloto sanmartiniano no tuvo el fin de semana esperado, pero aún continúa adaptándose al Chevrolet Cruze del Pro Racing. Lo malo es que el puntero Antonino García se le alejó más.

Este domingo se completó un nuevo fin del TC2000, el noveno del calendario 2016, y el Equipo Pro Racing lo cerró con buenas actuaciones de Agustín Lima Capitao, Emmanuel Cáceres y Sebastián Martínez Ríos. Los dos primeros finalizaron 8° y 10°, respectivamente, y el tercero lo hizo muy cerca, en el puesto 13.

La actividad del último día en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, se centró en la final, competencia pactada a 35 giros sobre el circuito de 3.050 metros de extensión. Después de un buen avance en el Sprint de ayer, Cáceres debió ocupar el 13° cajón de la grilla, Lima el 14°, Martínez el 24° y Seba Pereyra el 18°.

Tras una partida un tanto enredada, tanto Agustín con el Fiat Linea y como Peluche con el Chevrolet Cruze pudieron escalar posiciones para figurar muy cerca de los 10 mejores en los primeros giros. En la segunda mitad de la prueba, apoyados en el buen ritmo de sus unidades, lograron ingresar en el grupo de punta y allí se mantuvieron hasta el cierre. Lima cruzó la meta en el puesto 8 y Cáceres en el 10.

Por su parte, Martínez Ríos protagonizó una muy buena remontada desde el fondo de la grilla con el Fiat Linea N° 40 para escalar un total de 11 posiciones y terminar su labor en el 13° lugar. En tanto que Seba Pereyra finalmente fue excluido por maniobra peligrosa sobre el auto de Juan Ángel Rosso.

Con 9 fechas cumplidas en el campeonato del TC2000, el Equipo Pro Racing se ubica 3° con Emmanuel Cáceres, quien suma 206 puntos y está a 50,5 del líder Antonino García; 12° con Agustín Lima Capitao (104,5); 27° con Sebastián Martínez (9); y 29° con Sebastián Pereyra (7). La próxima carrera de la categoría será el 30 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

Luciano Monti: “Comenzamos la final con una largada un tanto difícil con Cáceres y Lima, pero después los dos pudieron avanzar. Lima ganó varios lugares y terminó 8° y Peluche estuvo un poco complicado por una ida de trompa en su auto, pero también avanzó y sumó algunos puntos para el campeonato. Martínez hizo una muy buena carrera desde el fondo y Pereyra terminó excluido por algunos toques. Vamos a continuar trabajando para Alta Gracia”.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE