POCA SUERTE PARA LOS LOCALES EN LA 2° NOCHE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Power.

BOXEO: 17° EDICIÓN FESTIVAL DE BOXEO “GUANTES DE ORO”

Se realizó la segunda noche de boxeo del torneo Guantes de Oro. Esta vez el escenario fue el Polideportivo del Club Duperial de Palmira. Al igual que el viernes anterior, hubo pocas peleas pero fue mejorando el nivel competitivo. Combatieron cinco sanmartinianos, con un cruce entre coterráneos, de los cuales solo dos púgiles obtuvieron victorias. La próxima será el viernes 21 en Tres Porteñas.

Ocho combates solamente ofreció una velada que tenía pactada veinte peleas en la ciudad de Palmira.  Cinco púgiles sanmartinianos tuvieron acción y con suerte dispar. Dos coterráneos abrieron la noche con muy buenas piñas. Alexis Sevilla sacó una gran diferencia en el primer round y Agustín Guelli, intentó remontar con orden y un boxeo muy técnico. Se encontró con la izquierda en punta de Sevilla quién trabajaba de contra.

También en peso pluma, pero en mayores, el palmirense Lucas Vera se lució ante su gente e hizo todos los méritos para quedarse con el combate frente a Iván Gutiérrez, pero con un fallo dividido, los jueces le dieron la pelea al lasherino. No tuvo una actuación parecida el pupilo de Gustavo Martínez, Alan Peña, quien no supo aprovechar su altura ni la longitud de sus brazos frente al movedizo Axel Aránguez y obligó a la suspensión del combate en el primer round a favor del lasherino.


Quién salvó el honor de los locales, y lo hizo con un boxeo seguro y particular, por su forma de pararse en el ring, fue el debutante Luciano Simón, quien manejó al maipucino Kevin Martínez a su merced y le ganó la pelea de punta a punta en la categoría de los ligeros. Completaron la velada otras cuatro peleas en las que se destacaron las victorias de Andrés Leveque ante el desprolijo Antonio Torres y el accidentado triunfo de Kevin Bruna sobre Gonzalo Tumbarello, quien se dislocó el hombro al dar un golpe.

El excelente boxeo del sanrrafelaelino Martín Viccio y su potente pegada que llevó al conteo dos veces a Ángel Videla y el espectacular cierre de Juan Ignacio González y Nahuel Basabe, quienes protagonizaron una pelea para aplaudir de pie. La tercera y penúltima noche del “Guantes de Oro”, se realizará en el Club Tres Porteñas, el próximo viernes 21 desde las 21:30 hs y ofrecerá peleas de Semifinales y las primeras Finales del certamen.

Combates:

Semifinal 58kg juveniles novicios: Alexis Sevilla (San Martín-Etem) 3-0 Agustín Guelli (San Martín-Etem)

Semifinal 57kg mayores avezados: Iván Gutiérrez (Cano-Castillo) 2-1 Lucas Pérez (Palmira-Ponce)

Semifinal 60kg menores novicios: Axel Aránguez (Chacón-Andrada) RSC1  Alan Peña (San Martín-G. Martínez)

Semifinal 60kg mayores novicios: Luciano Simón (San Martín-Tejada) 3-0 Kevin Martínez (Maipú-Aguirre)

Semifinal 60kg mayores avezados: Andrés Leveque (Guaymallén-Rabel) 3-0 Antonio Torres (Tupungato-Lucero)

Cuartos de final 64kg mayores novicios: Kevin Bruna (Cano-Azcurra) Susp. Médica Gonzalo Tumbarello (San Rafael-Arancibia)

Semifinal 69kg mayores novicios: Martín Viccio (San Rafael-Oliva) RSC2 Ángel Videla (Tunuyán-Estrella)

Cuartos de final 69kg mayores avezados: Juan Ignacio González (Las Heras-Fernández) 3-0 Nahuel Basabe (Chacón-Andrada)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE