PRIMER PASO, EN FALSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – RECLASIFICACIÓN A1/A2

Atlético San Martín fue derrotado 83-75 por Municipalidad de Capital en el primer juego de la Reclasificación entre A1 y A2 del torneo Clausura. El lenco esteño quiere que la tercera vez sea la vencida en su lucha por el ascenso a la máxima categoría. Si bien el primer paso fue en falso, es una serie pareja y el viernes como local buscará igualar la serie.

Para el Chacarero era una especie de revancha del torneo Apertura. Misma instancia, mismo escenario, mismo rival. En cancha de Anzorena por el primer juego de la Reclasificación entre A1 y A2, Municipalidad de Capital esperaba por el Atlético San Martín, que por tercer torneo consecutivo afrontaba una reválida para intentar ascender a la máxima categoría.

Al igual que el torneo pasado, y teniendo en cuenta que ambos tienen casi los mismos planteles, se esperaba que sea una serie pareja. Y así fue el primer encuentro llevado a cabo en la Sexta Sección de Ciudad. Disputado desde el inicio, Capital sacaba una pequeña diferencia en el primer parcial (25-20) y luego San Martín la achicaba a dos unidades antes del descanso (38-36).

Una vez que regresaron para el complemento el elenco anfitrión comenzó mejor y consiguió sacar cinco unidades de diferencia nuevamente (61-56). Los dirigidos por Manuel Garcés intentaron en los diez minutos finales torcer el rumbo del partido y se acercaron a los capitalinos, pero no lograron cambiar de dueño el trámite y los conducidos por Fernando Martín sellaron su triunfo.

Al igual que en el torneo Apertura, ahora los Albirrojos deberán hacerse fuertes en el Gimnasio Esteban Costantini (viernes 14/10 – 21.30hs) para igualar la serie y forzar un tercer y definitivo encuentro. No será nada fácil, pero ya lo hizo una vez, y además en este primer juego demostraron estar a la altura una vez más. Por eso, Atlético San Martín mantiene viva su ilusión de conquistar el ascenso.

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Capital (83): Heber Sierra 21, Gabriel Moreno 12, Andrés Berman 14, Damián Grabiec 13 y Ariel Arriagada 13 (FI); Juan Pablo Gamero 3, Diego Fernandez 7, Matías Heck 0 y Tomas Bajuk 0. DT: Fernando Martin.

Atlético Club San Martín (75): Agustín Lorca 2, Ramiro Espinoza 26, Mariano Gutiérrez 15, Carlos Abrego 9 y Elías Del Ponte 4 (FI); Manuel Palmieri 4, Lautaro Badui 9 y Sergio Cuellar 6. DT: Manuel Garcés.

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.
Parciales: 25-20, 38-36 y 61-56.
Tiros libres: Capital 13/23 – San Martin 18/28.
Cinco faltas: Mariano Gutiérrez (SM).
Estadio: Roberto Gutiérrez de ADA (Local Capital).
La Figura: Heber Sierra (Capital).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE