SE RECUPERÓ GOLEANDO Y ASPIRA A CLASIFICAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Club Casa de Italia.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2016

Club Casa de Italia se impuso 6 a 2 sobre Estudiantil Porteño (Buenos Aires) en la 2° fecha de la Zona A en la Segunda Fase de Liga Nacional A1 y mantiene vivas sus chances de poder clasificar a las Semifinales. Para ello los Tanos deberán vencer a Banco Hispano (San Juan) en el tercer encuentro para clasificar y en caso de igualar deberán esperar lo que suceda con UVT en su encuentro frente a Estudiantil Porteño.


En la tarde sabatina, los Tanos salieron a pista nuevamente en el primer turno ahora por la segunda jornada de la Segunda Fase de Liga Nacional A1. Buscando la recuperación de la derrota sufrida el día viernes ante el anfitrión, Unión Vecinal Trinidad, se enfrentaban con Estudiantil Porteño. Los bonaerenses también habían caído en la jornada inicial y necesitaban vencer.

Este cruce era vital para las aspiraciones de ambos, el que caía quedaba en el camino en la lucha por clasificar. Los dirigidos por Ariel Sanataolaya sabían que debían dejar atrás rápidamente la derrota inicial y por eso salieron con todo en busca de la victoria. Así fue que antes de llegar a los 7 minutos de juego ya estaban arriba 2-0 con goles de Leonardo Zabala y Vilson Cvetnic.

Poco después descontaría Marcos González para achicar diferencias. Aunque Walter Sisti concretaba el 3-1 con el que se irían al descanso. Tras la pausa nuevamente fue el Italiano el que salió a tomar la iniciativa y con goles de Guillermo Forne y otro de Cvetnic se ponía 5-1 antes de los 10 minutos del complemento. Antes de llegar a los 15 minutos, aparecía una vez más Cvetnic para poner la historia 6-1, y en cierta forma liquidar la historia.

Aunque los porteños descontaban a través de Francisco Ipiñazar, no era suficiente. Con esta victoria Club Casa de Italia queda expectante para lo que será el duelo decisivo del día domingo cuando se mida con Banco Hispano de San Juan desde las 17 horas. Teniendo en cuenta que Hispano superó 5-2 a los anfitriones de UVT, el Italiano necesitará triunfar para meterse en Semifinales. En caso de empatar tendrá que aguardar lo que suceda con UVT para saber si clasifica o no a Semifinales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE