SE REPARTIERON LOS PUNTOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Montecaseros y Club Atlético La Amistad no pudieron sacarse diferencias y terminaron igualados 1-1 en el comienzo de la 4° fecha del torneo Clausura. La primera parte fue pareja pero el Lobo del Norte logró la ventaja. Sin embargo en el complemento el Bailantero encontró la igualdad y fue un poco más. El Verdeamarelho sigue en la cima de la Zona A y el Albinegro escolta.

Era el destacado de la fecha. Un duelo de equipos que siempre son candidatos y protagonistas. Uno llegaba con tres triunfos y el otro con dos triunfos y una igualdad. Ninguno quería quedarse sin invicto y pero querían apoderarse de la cima en caso de Montecaseros o mantenerse en la misma en el caso de La Amistad. Finalmente ninguno pudo imponerse.


Los primeros minutos los dos conjuntos se mostraron bien parados en el campo de juego tratando de encontrar el espacio y el momento para perforar al rival. Sin embargo el primer aviso llegó recién a los 10’ con un centro de Ponce que se cerró y Berrocal salvó con lo justo para mandar el balón al córner. Los dos intentaban proponer pero no lo conseguían hacer con claridad. Los locales mostraban mejor juego colectivo.

Apenas superada la media hora de juego llegó la segunda jugada clara de peligro. Remate de media distancia de García, el esférico le picó sobre el cuerpo a Bernabé que dio rebote y controló ante la arremetida de Cano Martínez. Cuando empezaba a crecer la visita, llegó el tanto del Negro Reyes para el 1-0 del Lobo del Norte. Pero no se bajoneó el Bailante, que estuvo cerca de igualar en el cierre, salvó Bernabé.


La bronca de los de Ingeniero Giagnoni por haberse ido al descanso abajo en el marcador se reflejó en la actitud tomada desde el inicio del complemento. El elenco de Antonio Guerrero salió con todo en busca de la igualdad y poco a poco arrinconaba a los anfitriones. El aviso llegó con un tiro libre de Quintanilla apenas desviado. Y a los 18’ el Pela Jofre igualó tras un rebote de Bernabé tras tapar abajo un cabezazo.

Desde ese momento creció en el campo el Verdeamarelho y generó un importante retroceso del Albinegro. La única forma que tuvo de generar peligro el elenco conducido por Enrique Jil fue la pelota parada, pero aún así tuvo muy pocas. García tuvo la chance de poner al frente a los juninenses pero Bernabé se lo impidió. La respuesta, única de local, fue un tiro libre donde Royo ganó de cabeza y Berrocal salvó pegado al palo.


Minutos después, con el control del esférico y una mayor ocupación en el terreno de juego, el Bailantero tuvo una nueva posibilidad de ponerse arriba, pero increíblemente el intento del Peque Molina se fue apenas desviado generando el lamento de sus compañeros, del banco de suplentes y de los simpatizantes. A los 41’ Alvarado golpeó a Leo Martínez y dejó al Lobo del Norte con uno menos.

Pese a buscarlo, La Amistad no pudo encontrar el triunfo y se fue lamentándolo. Mientras que Montecaseros, colmado por jugadores jóvenes y del club más tres del Federal B, terminó sumando un buen punto. El árbitro no quiso correr riesgos y lo culminó a los 45’. Así los del departamento de Junín llegan a las 10 unidades para continuar como líderes de la Zona A, mientras que los de San Martín suman 8 y se mantienen como escoltas.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Franco Bernabé; Eric Corzo; Marco Royo, Ariel Alvarado, Stefano Ponce; Juan Bautista, Federico Cruz, Fernando Reyes, Sergio Jabdor; Emanuel Agüero y Gabriel Linna. DT: Enrique Jil.

Club Atlético La Amistad (1): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcelo Jofre, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez; Alexis García, Dardo Olmedo, Sergio Cruz, Alejandro Martínez; Abe Quintanilla y Matías Falcone. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 36’ Reyes (M). ST 18’ F. Jofre (LA).
Cambios: ST 21’ Gastón Fuentes x Bautista (M) y Leonardo Martínez x F. Jofre (LA), 24’ Leonardo Acevedo x Linna (M), 28’ Matías Molina x Falcone (LA), 34’ Gastón Suárez x cruz (LA) y Maximiliano Roldán x Agüero (M).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Matías Gomina y José Romero.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 41’ Expulsado Alvarado (M) roja directa por agresión.
La Figura: Franco Bernabé (M).

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE