SHOW EN LA BAILANTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad goleó como local a Club El Ñango por 5 a 0 en la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol y continúa puntero en la Zona A, ahora en soledad por los empates de Montecaseros y California del Este. En un partido casi perfecto, el Bailantero no le tuvo piedad a los sanmartinianos y demostró una vez más que quiere dar pelea por el título.

El conjunto de Ingeniero Giagnoni jugó el partido de sus sueños. Casi sin errores pudo, rápidamente, deshacer la idea de El Ñango, que intentó trasladar la pelota por el piso aprovechando el buen pie de Velázquez, Escudero y Gonzalo Reyes. Pero gracias a la presión del mediocampo local, el ataque visitante fue nulo y tuvo que intentar con algunos pelotazos aislados.


Pero solo un tiro libre de Gómez inquietó a Berrocal, aunque arquero despejó el peligro con los puños cerrados. Lo mejor fue el Verdeamarelho que empezó a gestar la goleada desde el principio. Con jugadas inteligentes creadas por el Cano Martínez, Quintanilla y Cruz para el deleite de García y Falcone en la definición. Lograron quebrar la fortaleza de Andrada quien evitó la caída de su arco en los primeros tres intentos del Bailantero.

El arquero visitante primero le tapó a Quintanilla que remató de lejos, luego sacó un tiro de cabeza del Pela Jofre y después se mostró seguro ante una jugada creada entre el Rifle Falcone y el Cano Martínez y que terminó con el remate a quemarropa del Narigón García. Pero Andrada no pudo mantener la seguridad tras una espectacular jugada de Seba Martínez, que arrancó en salida defensiva y terminó habilitando a García, quien definió a la izquierda del N°1 para poner el 1-0.


Ahí, La Amistad, se agrandó del todo y arrancó con el show de fútbol. Los norteños no pudieron mantener el orden aunque intentaron contrarrestar con fútbol, no lograron opacar los locales que perecían un maquinita de tocar y jugar. El Bailantero no perdonó el primer gran error defensivo de El Ñango y Falcone puso cómodamente el 2-0.

Poco después, luego de que Cano Martínez desviara su remate desde la medialuna, el Pela Jofré definió con un golazo para el 3-0. El Ñango, ya sin ánimo, solo dejó pasar los minutos haciendo poco para contener el juego de los juninenses, que se lucían. La visita tuvo más la pelota en el segundo tiempo, cuando La Amistad levantó el pie del acelerador y brindó más espacios.


Los dirigidos por Ruiz pudieron mostrar algo de su juego con los Reyes, Enzo y Gonzalo, Echenique y Velázquez, pero no pudieron generar peligro. Al contrario, los de Guerrero, con poco, inquietaron a Andrada con García, quien tiró desviado, y el Peque Molina, quien encontró buena respuesta del arquero. Pero entró Gastón Suárez y en sus 15 minutos decretó la goleada.

Un gol en su primer contacto con la pelota y el otro en el cierre del partido. La Amistad está jugando cada vez mejor, le salen las cosas y golea. En este torneo Clausura sumó su tercera victoria al hilo y es puntero en solitario y con puntaje ideal de la Zona A. Imposible que en Ingeniero Giagnoni no haya ilusión. Mientras que El Ñango sufrió un duró traspié del que no será fácil levantarse.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (5): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcelo Jofré, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez; Sergio Cruz, Dardo Olmedo, Alejandro Martínez, Abel Quintanilla; Alexis García y Matías Falcone. DT: Antonio Guerrero.

Club El Ñango (0): Jonathan Andrada; Federico Gómez, Franco Battistella, Alejandro Bustos, Enzo Reyes; Franco Echenique, Edgardo Velázquez, Gastón Cáceres, Alexander Escudero; Gonzalo Reyes y Rodrigo Pontoni. DT: Jorge Ruiz.

Goles: PT 15' García (LA), 30" Falcone (LA), 39' F. Jofré (LA); ST 30' y 44' Suárez (LA).
Cambios: ST al inicio Leonardo Martínez x Olmedo (LA), 9' Federico Moyano x Cáceres (EÑ), 17' Matías Molina x Quintanilla (LA), 28' Gastón Suarez (LA), 33' Leandro González x G. Reyes (EÑ) y 38' Enzo Boarelli x Gómez (EÑ).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Agustín Guzmán y Pedro Pérez.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Alejandro Martínez (LA).
Preliminar: Reserva La Amistad 1-1 El Ñango.

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE