¿Y SI LLEGA UNA INVITACIÓN?

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia terminó el pasado domingo su participación en el torneo Clausura de la Liga Mendocina “B”, donde no consiguió el objetivo de ascender. SOY DEL ESTE charló en exclusiva con el presidente de la subcomisión, Oscar Oviedo, que dejó títulos importantes, entre ellos el sueño de volver a jugar un Torneo Federal C.

Así como duele ver al Atlético Club San Martín casi descendido en la Liga Mendocina “A”, también cuesta darse cuenta que hace dos años, una institución grande de la zona Este como Rivadavia no haya podido volver a la máxima categoría.

Muy atrás quedaron aquellos Torneos del Interior, hoy llamados Federal C, donde el Naranja del Huevo Castro pisaba fuerte en cualquier cancha y que en el 2010 arañó el ascenso al Federal B. Cabe recordar que en ese certamen fue el mejor equipo mendocino y que no hubo invitaciones, cosa que sí se empezó a dar en los torneos siguientes y que seguramente, si hubieran dado en ese 2010, Rivadavia habría jugado en la cuarta división del fútbol argentino por mérito deportivo.

Hoy el panorama es muy distinto. Sin las tribunas llenas, sin la “22”, hinchada que le dio la espalda al club y a dirigencias anteriores, Rivadavia descendió en 2014 y ha tenido que empezar de cero con una nueva conducción dirigencial, en su mayoría padres de chicos del club. Oscar Oviedo tomó la posta y tras un nuevo año al mando de la institución, charló con Soy Del Este.


-No se logró el objetivo…
-La verdad que no, no fue lo que esperábamos, porque teníamos mucha fe en el equipo y por momentos jugamos muy bien. Estábamos ilusionados con volver a primera, lamentablemente nos caíamos en el final y tendremos que seguir trabajando para lo que se viene.

-¿Cuál es el balance que hace la dirigencia de este tiempo que llevan en el club?
-Creo que hay cosas positivas. Cuando llegamos habían muy pocos chicos y hoy tenemos alrededor de 300. En este último partido, gran parte del equipo de primera fueron pibes de la cantera y demostraron estar a la altura.

-Pero también hubo jugadores que se fueron antes de terminar el campeonato…
-Sí. Eso es algo que nos duele, porque hicimos un gran esfuerzo para que varios de los chicos que se fueron vinieran al club. Más allá de las fallas y errores que podamos tener, tuvimos muy buena predisposición para traerlos y decidieron irse. Las puertas del club siempre están abiertas, ya sea para que vengan jugadores nuevos o para que busquen otros horizontes.

-¿Se van a traer refuerzos de jerarquía para el año que viene?
-Hay rumores de que el torneo que viene se va a eliminar el cupo de edad y que sea una categoría libre. Si bien la idea del entrenador es apostar a la cantera, analizaremos en conjunto con él en qué puestos nos están faltando jugadores y veremos que podemos conseguir.

-Ha habido casos de invitaciones al Federal C para equipos de la “B” por falta de clubes en la competencia. Si le llegara a Rivadavia, ¿Están en condiciones de participar?
-Mirá, hoy te diría que no estamos cerca, pero tampoco estamos muy lejos. Como bien decís, hay equipos que no lograron la clasificación y han sido invitados en ediciones anteriores. Yo creo que con un poco de esfuerzo y algunos jugadores que puedan llegar, ¿por qué no? Si llega la invitación en algún momento, la vamos a analizar.

Comentarios

  1. EL PRIMER PASO ES SACAR AL ARIEL MOOYANO NO PUEDE CEGUIR EN EL CLUB

    ResponderBorrar
  2. Que pena de los comentarios, seguro es uno mas que habla de afuera y nunca participo en nada,y para colmo ni escribir sabe. Anónimo da la cara, participá, opiná, pero antes colaborá, como vos hay muchos pero para trabajar nunca nadie está disponible, gente que no quiere el club donde desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores hacen lo posible para que todo funcione lo mejor posible.-

    ResponderBorrar
  3. BAROSSI TE PAREC BIEN QUE EL DT PUTEE A LOS JUGADORES Y A LOS ARBITROS?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE