ACÁ NO GANA NADIE

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017


Municipalidad de Junín venció como local a la Asociación Deportiva Anzorena por 101 a 92, con una gran actuación de Gastón Guevara, que jugó infiltrado. Al podio también se subieron Fernando Ortiz y Joaquín Moreno. Dos triunfos sobre dos jugados como local para el Verdolaga.

Más allá de la paridad que hubo en general, en el primer cuarto ya habían detalles e indicios de que la victoria quedaría en casa. Schestakow sobresalía en el goleo para el conjunto de Suárez, pero todo quedaría  en las intenciones, porque los tres triples consecutivos de Ciuffo  fueron determinantes y los Verdes conducidos por Boccatonda comenzaron a demoler a su rival.

Los diez minutos siguientes fueron totalmente a favor de Junín. Seoane, Guevara y Moreno fueron los abanderados para ganar sobre todo bajo las tablas, pero también en velocidad, asegurando así  una diferencia de 10 puntos antes de ir al descanso (48-38).

La tercera fracción fue ganada por Anzorena por la mínima diferencia, siendo suficiente para inquietar a un conjunto que manejaba la situación. El partido estaba más abierto que nunca y la visita quería dar el golpe.

En el último cuarto, Ortiz y Guevara impidieron la remontada de Anzorena que se puso a cuatro puntos en un momento decisivo, pero las cinco faltas de Orrego, Aguilera y Lavezzari le jugaron en contra.

Si bien aún está la deuda de ganar fuera de casa, Junín demostró que no cualquiera irá al Posta del Retamo a ganar. Lo demostró ante Rivadavia y ahora su víctima fue Anzorena. Acá por ahora no gana nadie.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (101): Joaquín Moreno 19, Nicolás Seoane 14, Mateo Bocatonda 14, Matías Ciuffo 11, Fernando Ortíz 18 (FI), Gastón Guevara 23, Diego Cabañez 0,  Nahuel Tello 2. DT: Sergio Peralta.  

Asociación Deportiva Anzorena (92): Nicolás Aguilera 5, Joaquín Orrego 12, Gastón Zalazar 6, Rodrigo Lavezzari 7, Alejo Schestakow 29 (FI); Ignacio Garitaonandia 7, Franco Bravín 7 Martín Irrutia 8. DT: David Suárez.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.
Parciales: 22-19; 48-38 y 66-57.
Tiros libres: Junín 21/38, Anzorena 15/25.
Cinco faltas: Ciuffo, Aguilera, Orrego y Lavezzari.
La figura: Gastón Guevara.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE