AL TERCER Y DEFINITIVO ROUND

Por Emiliano Lucero (Especial para Soy del Este).
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Leonardo Murialdo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2016

Casa de Italia perdió la segunda final del Mendocino A de hockey sobre patines frente a Leonardo Murialdo por definición en penales (3-2 a favor del Canario, 1-1 en el tiempo reglamentario) y no pudo gritar campeón por segunda vez en el año. Asimismo el capítulo definitivo será el día miércoles en pista italiana.

Desde el minuto inicial el encuentro fue reñido al igual que el primer juego el viernes en la ciudad de San Martín. Salvo que los goles no iban a estar tan presentes en este desafío; y eso se debe a la gran labor de los porteros de ambas escuadras. Murialdo buscaba tomar la iniciativa sin tanta claridad; Casa de Italia se cerraba bien sobre su valla e intentaba sorprender de contra.


A pesar del cero inamovible de la primera parte, fue la visita quien generó las situaciones de mayor riesgo, las cuales iban a encontrar a un muy seguro Mauro Miranda. El complemento arrancó con la rigidez del primer tiempo. Tuvieron que transcurrir más de 10' para que el cero se rompiera; fue a través del stick de Pablo Sáez como llegó el primer gol de la noche y la ventaja para los dirigidos por Perea.

No transcurrieron demasiados minutos para que los dirigidos por Santaolaya arribaran a la igualdad. Por la décima falta del Canario, Zabala tuvo la chance del libre directo y el “Topo” lo aprovechó de gran manera.  Luego llegaron las oportunidades de libre directo para el dueño de casa pero Aranda se mostraría súper seguro en dichas ejecuciones. Los últimos 25' los termino mejor Murialdo, pero como antes se mencionó, Aranda estaba en una buena noche.


En los dos tiempos de 5' del alargue no pudo ninguno de los dos conjuntos conseguir el gol de oro que les diera el partido. El equipo de Villa Nueva estuvo muy cerca con el stick de Vargas y Nacevich pero Aranda le había colocado un candado a la valla.

La definición por penales arrancó positiva para el Italiano ya que Aranda contuvo el primer penal ejecutado por el capitán Vargas. Aumentaba la expectativa para los del este porque Zabala convirtió el primero. Pero el devenir cambiaba por los desaciertos de Cvetnik y A. Domínguez y las conversiones de Nardi, Nacevich y Sáez.


El suspenso lo tuvo el disparo del jugador que no había patinado, Rosales, pero el número 6 tano definió de gran manera. Más incertidumbre le puso el disparo errado de Isoler aunque el bombazo de G. Forne en el último penal de la serie fue contenido por Miranda. Fue festejo Canario, y ahora la final llega al tercer desafío que sucederá el próximo miércoles en cancha del Italiano.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (1): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Ignacio Labiano, Pablo Sáez, Joaquín Vargas. DT: Nestor Perea. Ingresaron: Germán Nacevich, Facundo Isoler.


Club Casa de Italia (1): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Vilson Cvetnik, Walter Sisti, Guillermo Forne. DT: Ariel Santoalaya. Ingresaron: Leonardo Zabala, Juan Pablo Domínguez.


Árbitros: Leandro Tossoni- Mariela Begueri.
Pista: Leonardo Murialdo.
Definición por Penales: Murialdo: Vargas X; Nardi O; Nacevich O, Sáez O e Isoler X. Casa de Italia: Zabala O; Cvetnik X; A. Domínguez X; Rosales O; G. Forne X.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE