ANIMAL FANTÁSTICO

Por Hugo Videla
Soydeleste@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con una actuación formidable de Nicolás Seoane (26 puntos, 7 rebotes), Municipalidad de Junín volvió al triunfo tras vencer a Independiente de Neuquén por 77 a 62, en una nueva fecha del Torneo Federal. Su próximo encuentro será el martes como visitante ante Anzorena.

El Verde recuperó la sonrisa que había perdido el fin de semana pasado, cuando Centro Español y Pérfora le habían quitado el invicto como local. Sin embargo y tras un duro encuentro ante Independiente, la Muni volvió a la victoria gracias a un Seoane intratable, sumado a Boccatonda y Moreno de destacadas actuaciones.

El primer cuarto tuvo a Levrino como protagonista en la visita, marcando 13 de los 22 puntos en dicho segmento. Junín no lograba frenar los ataques de su rival (17-22). Sin embargo en el segundo período, y en un momento desfavorable, el Verde metió un parcial de 9-0 y equiparó las acciones para irse al descanso largo abajo por 1 (36-37).

Fue en la segunda mitad donde Junín encontró a uno de sus jugadores más destacados: Seoane. El Animal se despachó con 16 puntos en el tercer cuarto y de esta manera el elenco de Peralta pasaba a ganar y a dominar las acciones. Aun así Independiente seguía en partido (58-55).

Los últimos diez minutos tuvieron mucho dramatismo, más teniendo en cuenta que en el local ya no estaba Guevara (doble antideportiva). Pero el que apareció y descolló fue Mateo Boccatonda. El juvenil sureño fue clave con un triple en el momento más caliente y liquidó la historia desde la línea de libres.

Más allá de todos los inconvenientes para este compromiso (la lesión de Funes y la expulsión de Ortiz), Junín logró una victoria que vale oro, sobre todo en el ánimo del plantel.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (77): Joaquín Moreno 15, Nicolás Seoane 26, Mateo Boccatonda 15, Matías Ciuffo 0, Gastón Guevara 16 (FI), Gonzalo Silva 0, Diego Cabañez 5, Nahuel Tello 0, Nahuel Ábrego 0, Juan Pablo Tonini 0. DT: Sergio Peralta.

Independiente De Neuquén (62): Gino Veronesi 1, Mario Sepúlveda 15, Luciano Alonso 5, Ignacio Ochoa 10, Juan Levrino 18 (FI), Franco Alippi 0, Nicolás Remolina 5, Sebastián Farías 1, Cristian Boudet 3, Pablo Casale 4. DT: Sebastián García.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Daniel Saravalli y Emanuel Buffa.
Parciales: 17-22; 36-37 y 58-55.
Tiros libres: Junín 16/25; Independiente 12/17.
Cinco faltas: Tello, Guevara.
La figura: Nicolás Seoane.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE