BERNI HIZO PODIO EN FINAL DOMINICAL DE ROCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Damián Barischpolski.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver culminó en el tercer lugar en la Segunda Final de la 11° fecha del Súper TC2000 disputada en General Roca, Río Negro. El corredor del equipo Fiat Petronas marchaba cuarto pero en la última vuelta se encontró con el podio por la intención de Emiliano Spataro de que su compañero Facundo Ardusso terminara más adelante. Matías Rossi fue el ganador.

Luego de haber culminado en el 8° lugar en la Final sabatina, Bernardo Llaver buscaba mejorar su desempeño y poder buscar un nuevo podio en la temporada. Para conformar el ordenamiento de la grilla de la carrera dominical (segunda final del fin de semana) la clasificación se dividió en dos Grupos. El Grupo A tuvo a los dominadores de la Clasificación.

Comenzó la acción en la nublada mañana y los cronometrajes históricos comenzaron a pulverizarse. La temperatura próxima a los 20°C ayudó a que se batiese rápidamente la marca de ayer y aquella registrada por José María López con el Ford Focus en el año 2012. Hoy, Berni Llaver fue el primero en registrar la marca de referencia. Rápidamente el cronometraje del Fiat Linea fue batido por Canapino y a continuación Rossi.

Detrás de ese binomio de punta se colocó Spataro. El top ten de ese primer tándem fue conformado por Matías Rossi, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Mariano Werner, Leonel Pernía y Norberto Fontana. Culminada la actividad del mismo salió a pista el segundo pelotón. Dentro de los integrantes de este grupo el primero en posicionarse dentro de los 10 mejores fue Christian Ledesma, ocupando ese último lugar.

La Final que podría consagrar un nuevo Campeón en el Súper TC2000 se pondría en marcha a partir de la hora 12.25hs con una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 3625 metros de longitud.
En esta maratónica fecha del Súper TC2000 en suelo patagónico, se pudo disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo, con distintos matices que hicieron una cita inolvidable en la temporada.

La pasión demostrada por el público de General Roca a la categoría más tecnológica del Cono Sur volvió a quedar demostrada una vez más con la multitud que se hizo presente en el trazado del Alto Valle. Tras la clasificación dominical ganada por Rossi, la grilla de la undécima final mostró al piloto del Toyota Team Argentina largando desde el primer lugar, compartiendo fila con Canapino, el líder del torneo. Spataro-Llaver lo hicieron desde la segunda hilera, mientras que Ardusso-Chapur partieron desde la tercera.


El semáforo pasó a verde y Rossi movió de manera impecable, Canapino intentó atacarlo en los primeros metros, pero luego debió cuidarse de Spataro, que era una firme amenaza para el piloto del Chevrolet. Se cumplió la primera vuelta y Rossi se acomodó en la vanguardia, pero el “Titán de Arrecifes” comenzaba a mostrarle bien de cerca la trompa del Chevrolet Cruze. El de Renault se mantenía expectante en la tercera colocación.

Detrás se acomodaban: Llaver, Ardusso, Chapur, Werner, Ledesma, Pernia y Guerrieri. El Misil no lograba despegarse de Canapino, quien estaba convencido en arrebatarle el triunfo y conseguir el campeonato en el Alto Valle. Impecable lucha entre dos de los mejores pilotos del país en la actualidad. Giro a giro, el rendimiento del Toyota Corolla demostraba una gran contundencia y de a poco se empezaba a despegar del Chevrolet Cruze de Canapino.

En la tercera colocación se mantenía Spataro y cuarto era Berni Llaver. Ardusso, uno de los candidatos al título, se posicionaba quinto y no lograba escalar ubicaciones para descontarle puntos al líder. Chapur, Werner, Pernia, Ledesma y Muñoz Marchesi completaban los primeros diez lugares promediando la final dominical.

La performance de Matías Rossi en suelo patagónico era impecable y con el correr de las vueltas se veía una “paseo triunfal” por el Alto Valle de General Roca. A esta altura, Canapino parecía no tener potencial como para atacar al “Misil”. Lo que restaba ver era si Spataro lograba superar al joven de Arrecifes. Se cumplieron la totalidad de las 22 vueltas estipuladas para esta prueba y nada impidió que Rossi consiga la tercera victoria de la temporada, estirando la definición del campeonato hasta la última fecha.

El crédito de Del Viso coronó un fin de semana impecable, donde cosechó 41 puntos, todos los que estaban en juego en General Roca. Con este triunfo, el “Misil” llegó a las 28 conquistas (unificando el historial entre el histórico TC2000 y el Súper TC2000) y se ubica en el segundo lugar de la general de triunfos junto a Ernesto Bessone.

Agustín Canapino culminó como escolta y quedó a sólo ½ puntos de consagrarse campeón del Súper TC2000. Ese sueño que tiene el “Titán de Arrecifes” deberá esperar hasta la última fecha para cumplirse. Finalmente, el último lugar del podio quedó en manos de Bernardo Llaver, quien se vio beneficiado por un juego de equipo de Renault Sport. Spataro levantó a metros de la bandera a cuadros para permitir el avance de Ardusso en el clasificador.

Con estos resultados, Agustín Canapino lidera el torneo con 213 puntos. Matías Rossi es su escolta, a 34,5 unidades con 35 en juego. Sólo ellos dos tienen chances de ser conseguir el título. En tanto que el sanmartiniano Bernardo Llaver sumó 106.5 para ubicarse en el octavo lugar y ser el mejor del Fiat Petronas, equipo que abandonará al finalizar la temporada. La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano se disputará el 26 y 27 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

FUENTE Y FOTO DENTRO DE LA NOTA: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE