CLÁSICO EMPATADO, GRINGOS CLASIFICADOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

California del Este y La Dormida empataron en el superclásico del Este por la novena y última fecha de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Los Gringos festejaron el empate ya que se aseguraron un lugar en los Cuartos de Final, mientras que los Albicelestes deben esperar el resultado de Argentino con La Amistad (suspendido por la tormenta) para saber si clasifica.

Con chances de clasificar desde ambos lados, el clásico dormidano se jugó como tal. Sin regalar nada, luchado y cerrado. California trató de jugar por las bandas con Paul Cortez y Bruno Guiráldez para enlazar con González para armar el ataque. Los Gringos sacaron una luz de ventaja en el juego, pero sin contar muchas situaciones de peligro.


Las pelotas paradas  de Cortez y la velocidad de Luján fueron los principales recursos del local pero encontró a un Mélica muy seguro en el arco. La Dormida, poniendo más corazón que fútbol intentó hacer la diferencia valiéndose del juego de Loyola y Arias para habilitar a Sarmiento logrando lastimar un par de veces en el primer tiempo.

En la primera oportunidad, Sarmiento no pudo ante Ortiz y en la segunda logró un penal que Mélica cambio por gol poniendo al visitante arriba en el marcador. Los Albicelestes lograban su premio por el planteo aguerrido y presionando en zonas claves. Pero se complicó en el segundo tiempo. Porque en los primeros minutos Jonathan Moreno vio la segunda amarilla y la  visita quedó con un hombre menos.


Una mano de Panello dentro del área posibilitó que Gastón Hirino, de penal, empatara el partido. Quedaban cuarenta minutos para el final y La Dormida buscó la forma de volver a la ventaja. Pero solo contó con una jugada de peligro, un tiro libre de Loyola que Ortiz pudo contener. Lo demás fue de California que buscó la victoria y asegurar el boleto a los Playoffs.

Intentó con varios recursos, pero Mélica y la mala fortuna le impidieron el segundo gol, ya que el Gato Demateis y Juan Hirino se vieron frustrados ante el arquero y Cortez, Diego Guiráldez y González desviaron sus remates. Finalmente las diferencias no se concretaron, pero fue el local quien terminó festejando ya que consiguió clasificar a la siguiente ronda.


Mientras que su rival, La Dormida, deberá esperar una derrota de Argentino, cuando se reprograme el partido de la Academia frente a La Amistad para poder clasificar también a los Cuartos de Final. El duelo en Ingeniero Giagnoni fue suspendido por la tormenta sufrida en horas de la tarde, que dejó complicado el estado del campo de juego. Se jugaría le miércoles 23.

SÍNTESIS:

California del Este (1): Julio Ortiz; Juan Demateis, Gabriel García, Aldo Arias, Guillemo Chávez; Bruno Guiráldez, Gastón Hirino, Paul Cortez, Gustavo González; Lucas Luján y Alexis Demateis. DT: Sergio Cortez.

La Dormida (1): Hernán Mélica; Bruno Navas, Enzo Panello, Ignacio Cortez, Oscar Blanco; Pablo Lezcano, Ricardo Loyola, Jonathan Moreno, Gonzalo Arias; Nicolás Moreno y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 36' Mélica (LD). ST 6' G. Hirino (C).
Cambios: ST 11' Osvaldo Ceballos x P. Lezcano (LD), 20' Santiago Lezcano x N. Moreno (LD), 25' Guido Fontemachi x Loyola (LD), 32' Diego Guiráldez x B. Guiráldez (C), 33' Juan Hirino x J. Demateis (C) y 43' Facundo Donaire x Luján (C).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Leonardo Aclarar y Raúl Sánchez. Cuarto árbitro: Eduardo Herrera.
Cancha: California del Este.
Incidencias: ST 3' expulsado J. Moreno (LD) por doble amonestación.
La Figura: Hernán Mélica (LD).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE