CON POLÉMICA, CAYÓ LA NARANJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Juan Miguel Sánchez

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia no pudo volver a triunfar en Neuquén. Pérfora de Plaza Huincul se hizo fuerte en casa y le ganó a los esteños 72 a 64. La parcialidad visitante se fue molesta por algunas fallas en el arbitraje, sobre todo en el último cuarto, donde el local cerró la victoria.

El primer cuarto fue el más atractivo por la cantidad de puntos (24-21). Rivadavia pasó al frente por cuatro con un triple de Arancibia (19-15), pero un parcial de 9-2 de los locales en dos minutos, hizo que se llevaran el cuarto por tres.

En el segundo parcial, continuó a paridad.  Pérfora sacó una diferencia de siete puntos faltando un minuto y medio (41-34), pero cerró bien el cuarto Rivadavia y para el descanso largo solo había una diferencia de tres puntos (42-39). Arancibia (8 puntos y 5 rebotes) y Trejo (9 puntos y 3 rebotes), lo mejor del Naranja en dicho período.


Los neuquinos mantuvieron  esa mínima ventaja en el inicio del tercer cuarto y hasta los siete minutos, pero nuevamente Arancibia (esta vez con un libre)  puso arriba a Rivadavia por uno (51-50), para que todo se definiera en los últimos diez minutos.

El cuarto final fue el de la polémica. Algunos fallos de la dupla arbitral no cayeron bien en el sector visitante, sobre todo una quinta falta a Mosconi, que no le permitió finalizar el encuentro. En el local apareció Barberis con siete puntos consecutivos en el final para cerrar el partido.

Más allá de la derrota, el saldo es más que positivo para el equipo de Minelli, consiguiendo el objetivo de traer una victoria fuera de casa. Ahora, todos los cañones están puestos para el miércoles, cuando Rivadavia reciba a Anzorena por el certamen loca, buscando volver a jugar una final.


SÍNTESIS:

Pérfora de Plaza Huincul (72): Ignacio Claris Mejías 3, Javier Ledesma 13, Carlos Sepúlveda 9, Julian Fedele 6, Cristian Scaramuzzino 3 (FI); Nicolás Flores Romera 0, Lucas Cabañas Rivera 0, Agustín Busso 9, Agustín Pérez 12, Matías Barberis 15, Agustín Vignolo 0, Alejandro Marinelli 0. DT: Fernando Claris.

Centro Deportivo Rivadavia (64): Federico Pérez Da Rold 11, Stefano Arancibia 14, Juan Giaveno 2, Leonardo Mosconi 2, Abel Trejo 12 (FI); Diego Maranesi 15, Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 2, Manuel García 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Club Pérfora Plaza Huincul
Árbitros: Gabriel Velasco  y Sebastián  Giannino
Parciales: 24-21, 41-39 y 50-51.
Tiros Libres: Pérfora 21/24,  Rivadavia 14/22
Cinco Faltas: Ninguno
La Figura: Matías Barberis (Pérfora)

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE