CRECE LA ILUSIÓN DE MANTENERSE EN LA A

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Club Tacurú tuvo una gran noche en el estadio mendocino de hockey en el Malvinas Argentinas y, tras igualar 1 a 1, superaron por 3 a 0 en penales australianos a Universidad Nacional de Cuyo en un duelo para definir posiciones pensando en la permanencia y escaparle al descenso directo. El día sábado irán por el 13° puesto frente a Club Alemán para quedar mejor paradas de cara a la Promoción.

Si algo han demostrado a lo largo del torneo las chicas de Tacurú, es el gran esfuerzo que realizan en cada encuentro para poder jugarle de igual a igual a cualquier rival que tengan enfrente, aunque a veces, y en la mayoría de sus partidos en Primera A, la fortuna no estuvo de su lado. Pero parece ser que en el cierre del Clausura, con la posibilidad del descenso, salió la garra y el nivel que necesitaban.


Luego de superar de manera clara a Yerutí (3-0) en el último duelo de la Segunda Etapa, algo pareció cambiar. Sabían que tendrían un camino duro para poder mantenerse en la máxima categoría del hockey sobre césped mendocino, pero darían pelea. En el primer juego por la Permanencia para definir colocaciones entre el 9° y el 16° lugar, fueron desfavorecidas por la ventaja deportiva al igualar con Maristas de San Rafael.

De esa manera, las Auriazules pasaban a tener que luchar por ubicarse en el 13° lugar y huirle al 16° puesto, que significaba descender directamente. Enfrente tenían a las chicas de UNCuyo, un rival duro pero no tan complicado. Así el trámite fue parejo a lo largo de la primera etapa. En el complemento ambos elencos debían buscar más adelante si deseaban evitar la ejecución de penales australianos.


Así fue que, con polémica, las Universitarias se pusieron al frente cerca de los 15 minutos de juego. La polémica se generó porque la jugadora que terminó convirtiendo, primero había fallado su intento de remate lo que es una falta, pero la misma no fue sancionada y el tanto fue convalidado. Así la “U” se ponía al frente. Las Hormigas debían remontar un resultado adverso y con un arbitraje controversial de Sergio Casco.

Pese a esto antes mencionado, las dirigidas por Marcelo Lorenzini, expulsado por criticar las sanciones de Casco, consiguieron reponerse y cuando restaban cerca de 8 minutos, llegó la igualdad. Gran, y veloz, jugada colectiva. Brenda Guzmán interceptó, salió rápido hacia la mitad de cancha y tocó con Ana Hure, quien eludió y habilitó a Ornella Troyano, que se metió al área eludiendo y centró atrás para el ingreso de Valentina Micoli, que anotó el 1-1.


De esta manera las sanmartinianas llevaban la definición a los penales australianos. Y allí hicieron la diferencia las Auriazules, porque Mariana Scandura demostró su experiencia y gran nivel atajando las tres ejecuciones de UNCuyo y Paula Lorenzini, Catalina Zangrandi y Valentina Micoli demostraron su calidad para anotar sus intentos para el triunfo de Tacurú por 3-0.

La falta de fortuna, o de rodaje en la máxima categoría o ante rivales de mayor envergadura derivó en que las esteñas estén jugando esta instancia de Permanencia. Pero está claro, y lo han demostrado, que tienen un gran potencial para en un futuro ser protagonistas. Saben que para ello deben mantenerse en la Primera A y ahora están a un paso de hacerlo. En caso de superar a Alemán jugarán contra el 4° de la Primera B, si es derrota será contra el 3°.

FUENTE: Oscar Canciani.

GALERÍA DE FOTOS (Viviana Bartolucci):











Comentarios

  1. Mucha garra y corazón.... Excelente grupo de jugadoras.. Tienen que mantener la categoría que con tanto esfuerzo supieron conseguir...Vamos Tacu..un pasito mas...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE