DALILA HIDALGO CULMINÓ 10° EN MÉXICO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Conam (Archivo).

MOTOCROSS: CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS 2016

La piloto sanmartiniana Dalila Hidalgo participó del Campeonato Latinoamericano de Motocross 2016 celebrado en Michoacán, México. Allí la tetracampeona argentina fue la única representante de nuestro país y consiguió culminar en la 10° colocación de la general tras finalizar en el noveno lugar en las dos carreras disputadas.

El crecimiento de Dalila Hidalgo dentro del Motocross sigue bien encaminado. Luego de consagrarse tetracampeona argentina en FMX hace aproximadamente un mes, la piloto esteña emprendió una nueva travesía pero fuera del país. Serían dos fines de semana de competencia internacional para la sanmartiniana en México primero y en Portugal después.

Así fue que este fin de semana Hidalgo se trasladó hasta Michoacán, México, para participar del Campeonato Latinoamericano de Motocross. En la jornada sabatina, la sanmartiniana culminó en el noveno lugar de la Clasificación. Mientras que en la jornada dominical también fue novena en las dos carreras disputadas, así Dalila culminó en el 10° lugar de la General.

La costarricense María Paula Saborio fue la vencedora, mientras que la brasilera Maiara Basso culminó segunda y la chilena Ignacia Riveros tercera. Luego de este buen desempeño en tierras aztecas, la multicampeona argentina se dirigirá a Europa, precisamente a Portugal, donde correrá en el 1° Enduro Internacional de la Mujer.

Esta competencia se llevará a cabo el día 12 de noviembre próximo y será una prueba específicamente para todas las mujeres que practican enduro con o sin licencia deportiva. Para Hidalgo será un volver a un viejo conocido ya que hace tiempo no practica enduro, pero seguramente estará batallando entre los primeros lugares como es su costumbre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE