DAVID QUIROGA, CAMPEÓN LATINO LIGERO WPC

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Roberto Emilio Robles.

BOXEO: TÍTULO LATINO LIGERO DE LA WPC

El juninense Jorge David Quiroga consiguió el cinturón Latino ligero de la WPC al vencer, por fallo unánime, al uruguayo Carlos Almerindo Álvarez en el festival fiscalizado por la Federación Sureste del boxeo mendocino. La noche, además, tuvo nueve combates amateurs de excelente nivel y, de semifondo, la victoria por nocaut del porteño Alejando Valori sobre el santafesino Miguel Peralta.

El local David Pelado Quiroga (60,200 kg) no tuvo problemas al vencer al estático Carlos Álvarez (61,100 kg) y alcanzó el título Latino que se encontraba vacante. Álvarez tuvo poca reacción y lo único rescatable que ofreció fue su cerrada defensa, pero nuca salió  a buscar la pelea y estuvo especulando durante los doce asaltos.

Quiroga no quiso decepcionar a su gente y buscó abrir la guardia del uruguayo con una lluvia de golpes. Le faltó, nada más, ese golpe certero y eficaz para terminar con la pelea antes del tiempo límite. Al Pelado, con poco le alcanzó para superar al rival que ni siquiera aprovechó el desgaste físico de Quiroga en los últimos rounds y terminó la pelea sin muestras de cansancio, con muy pocos golpes lanzados y sin demostrar su larga trayectoria profesional.



David Quiroga, de 37 años, en su segunda presentación ante su gente en el polideportivo La Colonia, además de alzarse con el cinturón Latino ligero WBC, alcanzó un récord de seis victorias en ocho combates en el plano profesional. Quiroga festejó el título ante un buen marco de público.

En el combate de semifondo, el experimentado Alejando Valori (90,500 kg) ganó por nocaut ante el boxeador de Venado Tuerto, Miguel Peralta (90,500 kg), quien llegó con un palmarés de siete victorias en igual cantidad de presentaciones, pero no pudo con el asedio del porteño. Valori lo mandó a la lona tres veces, una en el primer round y dos en el segundo.

En la tercera caída, se consumó el nocaut que le da un récord al vencedor de 22 victorias, 16 antes del límite y 11 derrotas, en la categoría crucero. En la antesala de los combates rentados, hubo nueve peleas amateurs y dos exhibiciones, en todas ellas combatieron púgiles esteños. Se destacaron las peleas del Brian Téllez ante el guaymallino Gabriel Vargas y el local Máximo Segura ante el sanjuanino Fabián Álvarez.


Combates amateurs:

57 kg menores
Alexis Martínez (San Martín-Gustavo Martínez) 3-0 Matías Guajardo (Guaymallén-Barrera)
57 kg juveniles
Lucas Vera (Palmira-Ponce) 2-1 Marcos Chiquillán (Palmira-Videla)
64 kg mayores
José Chiquillán (Palmira-Videla) Empate Facundo Tejada (Tunuyàn-Méndez)
54 kg menores
Diego Arancibia (San Martín-Gustavo Martínez) 2-1 Alejando Vera (Palmira-Ponce)
57 kg menores
Matías Guamán (San Martín-Roberto Martínez) KO2 Juan Francisco Moreno (Junín-Sosa)
64 kg mayores
Brian Téllez (Palmira-Ponce) 3-0 Gabriel  Vargas (Guaymallén-Barrera)
57 kg femenino
Luciana Alcota (San Juan-Rojas) 2-1 Damaris Lucero (Junin-Sosa)
67 kg mayores
Alejando Gatica (Junín-Sosa) 2-1 Lucas Araya (San Juan-Cabello)
64 kg mayores
Maximiliano Segura (Junín-Sosa) 3-0 Fabián Álvarez (San Juan-Cabello)

Exhibiciones

Francesco Maza vs Luciano Alfaro (Junin)
Omar Calupe vs Luciano Palavecino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE