DE NEUQUÉN SON LOS VERDUGOS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín terminó una semana para el olvido como local ante equipos neuquinos. A la derrota del pasado viernes ante Centro Español de Plottier, se le suma el triunfo de Pérfora de Plaza Huincul quien lo venció de manera clara por 86 a 69. Como postre, Ortiz fue descalificado.

Se sabía que iba a ser un duelo complicado, sobre todo por el juego interno que tiene el equipo neuquino. Y así que desde el Salto Inicial, Pérfora se hizo fuerte a través de Scaramuzzino. Sin embargo Junín respondía con los tiros de tres de Guevara y Ciuffo, haciendo un primer cuarto con mucha paridad y cambios en el marcador (18-19).


La visita sacaba una pequeña ventaja pero rápidamente Ciuffo la descontaba a través de sus lanzamientos de 6.75 y el partido era más que entretenido. Sin embargo en los últimos cuatro minutos del período (el partido hasta allí estaba 28-28), Pérfora metió un parcial de 12-1 y cerró el primer tiempo de la mejor manera (29-40).

Junín  seguía apostando a la velocidad de Guevara y el tiro externo de Ciufffo, pero el elenco de Peralta no lograba igualar el trámite porque los neuquinos tenían a Ledesma y a Scaramuzzino en un gran nivel (51-62).


Los últimos diez minutos iniciaron con una presión alta de los locales, Guevara robó a pelota y convirtió un doble clave, sobre todo en lo anímico. Sin embargo, en el siguiente ataque de Junín, Ortiz fue descalificado por un golpe antideportivo en la zona pintada, aparentemente su reacción se debió a que segundos antes él fue quien había recibido un golpe.

La dupla arbitral no dudó en la expulsión y el tucumano, con mucha calentura, se tuvo que retirar del rectángulo de juego y del estadio. Esta incidencia terminaría por sentenciar las chances de los mendocinos. Pérfora aguantó algunas embestidas más y liquidó el partido a través de la línea de libres. Triunfo neuquino y derrota de Junín que deberá salir rápido del pozo en el que se encuentra.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (69): Nicolás Seoane 9, Mateo Boccatonda 14, Matías Ciuffo 17, Fernando Ortiz 6, Gastón Guevara 22 (FI), Joaquín Moreno 1, Gonzalo Silva 0, Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.

Club Pérfora De Plaza Huincul (86): Ignacio Clarís Mejías 6, Javier Ledesma 24, Carlos Sepúlveda 6, Agustín Busso 8,  Cristian Scaramuzzino 16 (FI), Julián Fedele 13, Agustín Pérez 9, Matías Barberis 0, Alejandro Marinelli 4, Nicolás Flores Romera 0. DT: Fernando Clarís.  

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna
Parciales: 18-19; 29-40 y 51-62
Tiros libres: Junín 15/20; Pérfora 15/22
Cinco faltas: Gastón Guevara
Expulsado: Fernando Ortiz
La figura: Cristian Scaramuzzino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE