DOS ESTEÑOS SE CONSAGRARON EN EL CMK 2016

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Más Deportes.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2016

En la última jornada del Campeonato Mendocino de Karting se definían tres campeones de las cuatro categorías, ya que Nazareno Moscetta se había consagrado en Senior Súper Pro. Así fue que el palmirense Ángel Sáez triunfó en Súper 4 Tiempos, el sanmartiniano Nicolás Palau lo hizo en Pre Junior y el guaymallino Franco Meschini se quedó el título en Promocional IAME.

Un domingo bastante fresco, nublado, pero en el que por suerte no apareció la lluvia para impedir el normal desarrollo del Gran Premio Coronación del Karting Mendocino. A la última jornada llegaron con un campeonato definido y con tres por definirse. Nazareno Pipi Moscetta se había impuesto de manera holgada en la categoría Senior Súper Pro.

Por esa razón el campeón no participó y solamente miró desde afuera la fecha final. En la misma el vencedor fue el sanmartiniano Martín Granjeto, que dominó también las dos series disputadas. Maximiliano Brenot y Alan Palacios fueron los que escoltaron al piloto local en el podio. El rivadaviense Javito Núñez finalizó en el quinto lugar en la carrera final.

Lo importante estaba en las otras tres categorías porque varios habían llegado a la última jornada con chances. En la categoría Promocional IAME 60 el título no pudo quedarse en el este. Es que Agustín Palau se vio superado por Franco Meschini tanto en las dos series como en la final, donde se impuso el de Ciudad y se quedó con el N°1 que pertenecía a Tomás Vitar.

En la categoría Pre Juniors otro integrante de la familia Palau, Nicolás, sí pudo quedarse con el título. Pese a culminar como escolta de Tomás Martín en la Final, al piloto sanmartiniano le alcanzó para levantar el trofeo de campeón. El corredor local se apodera del N°1 que había quedado vacante en 2015 ya que no tuvo acción la categoría. En 2014, el campeón había sido Lucas Vicino.

Mientras que en la categoría Súper 4 Tiempos, el palmirense Ángel Sáez no tuvo problemas para quedarse con la corona pese a no tener los mejores resultados en series y Final. Sáez fue 7° en la Primera Serie (Impares), 8° en la Segunda Serie y 8° en la Final y con esto fue suficiente para imponerse ya que sus rivales en la lucha por el título no tuvieron los mejores resultados.

En la carrera Final de la S4T venció el campeón 2015, Leandro Cimino, quien se despidió del N°1 con un triunfo. En tanto que Martín Aparo fue su escolta y tercero culminó Iván Vechetti. Isaías Sáez y Gaspar Zangrandi que habían llegado bien ubicados en el campeonato y con alguna chance de pelear el título, no tuvieron el mejor desempeño y culminaron 22° y 23° respectivamente.

FUENTE: FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE