EL CHACARERO ES FINALISTA DEL MENDOCINO B

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO B 2016

Atlético San Martín superó 6 a 5 a Asociación La Colonia Junín en el duelo de Semifinales del Campeonato Mendocino B de hockey sobre patines. En un partido intenso, parejo, bien jugado, el Albirrojo consiguió imponerse en su pista, aunque como visitante, para arrebatarle la Final al Verde, que ansiaba el título. Ahora los esteños se medirán con Maipú/Giol B, que eliminó a Atlético Palmira.

Mientras a un kilómetro de distancia se llevaba a cabo el tercer juego de la Final del Campeonato Mendocino “A” entre Club Casa de Italia y Club Leonardo Murialdo, y a unos ocho kilómetros se jugaba una Semifinal del Campeonato Mendocino “B” entre Atlético Palmira y Maipú/Giol B; en el Gimnasio Esteban Costantini se medían La Colonia y San Martín en la otra Semifinal.


Todas las miradas apuntaban al este. Desde el comienzo se notó que sería un duelo con mucha intensidad y donde los dos jugarían siempre yendo al frente para buscar vulnerar al rival. Y luego de algunas acciones de peligro por bando, Cvetnic abrió el marcador en favor el Chacarero cerca de los cuatro minutos de juego. Blut y Ribas aguantaban los intentos de los atacantes de cada elenco.

Cuando corrían poco más de 7’, Barrera encontró la igualdad con un fuerte remate de lejos que se metió en el ángulo izquierdo de Ribas. Las defensas estaban bien cerradas cuando el rival buscaba vulnerar, a los dos conjuntos les costaba. El ritmo y la intensidad no bajaban en ningún momento. Por eso a los 10’ Lucho Ambrosio puso el 2-1 del Albirrojo tras un robo en un tiro libre, una contra y un rebote de Blut.


Esto le dio confianza a los dirigidos por Mauro Ramón que casi de inmediato lograron ponerse 3-1 arriba gracias al gol de Valentín Pepa. Así el León parecía tener controlado el trámite. Pero cerca de los 15 minutos le cometieron penal a Alcaíno y el mismo Coco cambió su remate por el 2-3. Y cuando los dirigidos por Carlos Núñez buscaban el empate, en el cierre Koroch, tras una gran jugada, logró el 4-2.

Y el buen momento de San Martín se mantuvo en el comienzo del complemento porque a los 2 minutos, Lambrese vio la azul tras una falta cuando encaraba Ambrosio para el mano a mano. Fue el mismo jugador que recibió la falta el que cambió su intento por el 5-2. Y así parecía tener controlado el trámite el Albirrojo, sin embargo no tuvo tiempo para festejar porque Barrera puso el 3-5.


Se mantenía le gran ritmo y la buena intensidad impuesta por ambos. El Verde había crecido pero no encontraba la forma de vulnerar a Ribas. Hasta que llegó la 10° falta de los sanmartinianos para que Alcaíno consiga el 4-5. Mucha paridad en el desempeño de ambos. Los de Carlos Núñez tenían la chance de igualar con un penal, pero Ribas tapó el intento de Alcaíno.

Esto le permitió al Chacarero volver a sacar dos de diferencia (6-4), a través de Lucho Ambrosio, cuando La Colonia llegó al límite de diez faltas. Restando 3’ Barrera consiguió el 5-6, aunque Ribas se quejaba que había metido la bocha con su pierna. Restando poco más de un minuto, azul a Barrera y libre fallado por Ambrosio. Encima libre por 15° falta para el Verde, pero Ribas se lució tapando el intento de Alcaíno.


En una primera instancia el arquero albirrojo había tapado pero el árbitro Acevedo hizo repetir la ejecución porque los jugadores sanmartinianos se adelantaron en la salida. Eso no perjudicó al N°1 del León que volvió a lucirse tapando el remate de Coco. Llegó la chicharra final y quedó decretado el triunfo del Atlético San Martín que lo deposita en la Final, donde se medirá con Maipú/Giol B (eliminó a Palmira).

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia Junín (5): Martín Blut; Carlos Yorlano, Alexis Alcaíno, Matías Barrera y Marcelo Lambrese. DT: Carlos Núñez. Ingresaron: Joaquín Ledesma, Agustín Romero y Santiago Ledesma.

Atlético Club San Martín (6): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Lautaro Koroch y Franco Pepa.

Goles: PT: 3’44’’ Cvetnic (SM), 7’19’’ Barrera (LC), 10’07’’ Ambrosio (SM), 10’33’’ V. Pepa (SM), 14’44’’ Alcaíno -p- (LC) y 23’59’’ Koroch (SM). ST: 2’07’’ y 18’36’’ Ambrosio (SM), 2’20’’ Barrera (LC), 7’25’’ Alcaíno (LC) y 21’24’’ Barrera (LC).
Árbitros: Martín Acevedo – Sergio Avaca.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini (Local La Colonia).
Incidencias: ST: 2’03’’ Azul para Lambrese (LC), 12’36’’ Ribas (SM) le atajó un penal a Alcaíno (LC) y 23’23’’ Azul para Barrera (LC).
La Figura: Franco Ribas (SM).
Destacados: Luciano Ambrosio (SM) y Matías Barrera (LC).

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE