EL ITALIANO SE ARMA PARA EL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hockey Apasionado.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO 2016

Club Casa de Italia sumará a los sanjuaninos Juan Soria y Diego Olaya del Club Banco Hispano, elenco que enfrentó en la Liga Nacional A1 este año, para reforzar su plantel de cara el Campeonato Sudamericano 2016 que se disputará en Andes Talleres Sport Club del 12 al 17 de diciembre. El Italiano buscará cerrar el año de la mejor manera tras el título en el Clausura y el subcampeonato en el Mendocino.

Con la derrota en la Final del Campeonato Mendocino en el pasado, Casa de Italia ya se enfoca de lleno en el Campeonato Sudamericano de Clubes 2016 que se jugará en nuestra provincia. Y por esa razón el conjunto que conduce Ariel Santaolaya sumará dos refuerzos  importantes para buscar tener un desempeño acorde a la competencia que disputará.

Los dos jugadores que reforzarán a los Tanos serán Juan Soria y Diego Olaya, quienes llegan del Club Banco Hispano de San Juan, conjunto que viene de ser subcampeón en la Liga Nacional A1. En dicha competencia estos jugadores fueron claves para el despliegue que tuvo Hispano a lo largo del torneo. Además se cruzaron con los esteños en la Primera Fase.


Tanto Soria, con 18 tantos, como Olaya, con 23 tantos, fueron dos de los máximos goleadores de la Liga Nacional A1. El segundo culminó primero entre los artilleros junto a Osvaldo Raed de Concepción Patín Club, elenco que venció a Hispano en la Final. Para los Tanos, el máximo goleador fue Vilson Cvetnic con 20 tantos, siendo tercero en la Liga.

Aún no se han dado a conocer de manera oficial zonas ni fixture. Quizás este lunes haya alguna confirmación al respecto. Lo único que está claro son los elencos que formarán parte del Sudamericano. Serán doce conjuntos, por Argentina participarán seis conjuntos, además uno de Brasil, dos de Chile, dos de Colombia y uno de Uruguay.

Los elencos son: Andes Talleres (anfitrión), Casa de Italia, Huracán de Parque Patricios, Estudiantil Porteño, Concepción de San Juan y Olimpia de San Juan; Associação Portuguesa de Desportos (Brasil), Club Deportivo Thomas Bata y Universidad Católica (Chile), Falcón Búfalos y Manizales Hockey Club (Colombia) y Patín Del Sur (Uruguay).

FUENTE: Diego Campos.
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa Liga Nacional / Hockey Apasionado.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE