EL LOBO DEL NORTE SE SALVÓ PESE A CAER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Club Montecaseros fue superado por Club Deportivo Rodeo del Medio por la mínima diferencia en la última fecha de la Primera Fase de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Sin embargo, gracias a la victoria de Palmira sobre Jorge Newbery, el Albinegro logró mantenerse en la categoría. Poco para rescatar en el semestre, ahora se enfocará en el bicampeonato en la Liga Rivadaviense.

Un duelo de necesitados. Uno pensando en la permanencia, el otro pensando en la clasificación. Como mínimo Montecaseros debía igualar, mientras que Rodeo del Medio debía ganar y además aguardar que Huracán Las Heras perdiera o empatara para meterse en la siguiente instancia. Y por esa razón los dos conjuntos salieron desde el inicio a buscar le arco rival.


A los 2 minutos avisó el Toponero, Persia probó la resistencia de Bonacci con un remate que el arquero tapó abajo y en el rebote no pudo alcanzar Baldaccini. La respuesta de los esteños fue inmediata con un disparo de lejos de Pinea que controló Videla. Pasaban los minutos y por momentos se notaban la presión y los nervios de ambos elencos, con algunos errores o imprecisiones.

Cuando se jugaban 12’ Mocha Pinea ganó un balón por la derecha y sacó un remate fuerte que se estrelló en el travesaño ahogándole el festejo al Albinegro. Era apenas mejor el conjunto de Magistretti, pero los maipucinos emparejaban el trámite haciéndose fuertes por el sector izquierdo de la defensa local. Aunque les faltaba fortuna para poder dar la puntada final.


A los 24’ Suárez sacó un remate, que iba dirigido al arco, se desvió y se fue apenas desviado generando el lamento dentro del campo, en el banco y en la tribuna. El duelo entró en un pozo y se pudo ver bastante poco juego y casi no se aproximaban a los arcos. Y sobre el cierre el Chori Mortes sacó un buen remate, Bonacci tapó abajo y en la continuidad estuvo cerca Baldaccini.

En el complemento, sabiendo que Huracán Las Heras ganaba y que Palmira y Newbery igualaban sin goles, los dos debían continuar en busca de su objetivo. La igualdad le sentaba mejor al dueño de casa. Aunque no se relajaba y a los 13’ cortó Arturia, Aguilera emprendió la contra, abrió para Cortez que enganchó y remató pero Videla despejó su remate al córner.


Minutos más tarde de pelota parada casi abre el marcador la visita, pero Bonacci tapó con lo justo. Y a los 21’ los dirigidos por Bermegui abrían el marcador pero no era convalidad por offside. El trámite era parejo, ninguno de los dos conseguía hacerse dominador del balón y el juego. Cortez era el jugador más picante en Montecaseros y casi ponía en ventaja a su equipo con un remate alto que bajó y dio en el travesaño.

Pero la historia se complicaría para el Lobo del Norte porque perdería a Suárez por expulsión y esto obligaría a Magistretti a realizar un cambio defensivo (Jil x Cortez) y dedicarse a cuidar el empate. Mientras que el Toponero sumaba más hombres de ataque y tendría su premio a los 41’ tras un intento de Persia que dio en el palo y el rebote apareció Suraci para concretar el 1-0.


Transcurrieron los minutos finales y los dos elencos se prendieron a la radio para escuchar el final de Huracán Las Heras, que terminó ganando 1-0 al CEC, y de Palmira vs Jorge Newbery, donde venció 1-0 el Jarillero. De esta manera, Club Montecaseros mantuvo la categoría, al igual que Palmira. En tanto que Rodeo no pudo clasificar y sí lo hizo el Globo lasherino junto a Pacífico. El descenso fue para los mercedinos.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Martín Preziosa, Darío Salomón, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca; Carlos Alaniz; Jesús Baldaccini y Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Montecaseros (0): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Marco Royo, Gabriel Andrada, Jonathan Tagua; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, José Ortíz; Sebastián Cortez y Daniel Pinea. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 41’ Suraci (R).
Cambios: PT 39’ Lucas Arturia x Andrada (M). ST 22’ Alejandro López x Ortíz (M), 23’ Jairo Pérez x Salomón (R), 31’ Fabricio Jil x Cortez (M), 33’ Juan Paulo Suraci x Acosta (R) y 36’ Mauricio Lobarbo x Mortes (R).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de Gral. Alvear).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 28’ Expulsado Suárez (M) pro doble amarilla.
La Figura: Sebastián Cortez (M).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE