EL NARANJA DESTROZÓ A LOS DE LA SEXTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia apabulló por 85 a 47 a Asociación Deportiva Anzorena en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol demostrando una vez más su gran juego. El Naranja, que se ubica en la cima de la División Oeste, sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que le hizo sufrir su séptima derrota a los Rojos. El domingo los esteños reciben a Independiente de Neuquén.

Poco pudo hacer Anzorena para frenar a un Rivadavia arrollador, que desde el Salto Inicial manejó a gusto las acciones del encuentro. El Naranja salió a comerse a su rival de entrada y así lo hizo. A punto tal que, de no ser por el triple de Aguilera restando pocos segundos, el primer parcial hubiera culminado 18-0 en favor de los anfitriones. El visitante se había mostrado muy errático.


Con el buen ingreso de Gómez y García, el elenco conducido por Fernando Minelli estiraba la diferencia a más de 20 puntos. Mientras el Colo Aguilera intentaba hacerse cargo del conjunto de la Sexta Sección, aunque los rivadavienses le impedían hacer su juego a él y a sus compañeros. Además continuaban excesivamente erráticos. Al descanso se iban arriba los locales 36-14.

Vaya uno a saber qué palabras puede emplear o qué ideas intentar de dar un DT luego de un primer tiempo como el que pasó. Pero un poco levantó el Rojo, sobre todo desde el perímetro. Aunque de nada sirvió eso porque se inspiró el Chino Mosconi con tres bombas, Trejo aportaba abajo del aro y encima la bronca llevaba a la visita a sufrir cuatro técnicos. Así la ventaja de los esteños era superior a 30 puntos.


Todo estaba definido de cara a los diez minutos finales, pero jamás el Naranja bajó su ritmo y tampoco los de la Sexta pudieron ponerse a su altura. Gómez se enojó tras recibir un codazo de Ávila y respondió con un gran despliegue para sentenciar la historia. No se tomó como revancha de la eliminación en las Semis de la A1, pero ciertamente sirvió para sacarse la espina con una paliza difícil de asimilar.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 8, Juan José Giaveno 2, Leonardo Mosconi 12, Abel Trejo 12 (FI); Diego Maranesi 2, Agustín Gómez 15, Andrés Llaver 6, Fernando Ronco 8, Manuel García 14, Marcos Caparros 2 y Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (47): Joaquín Orrego 0, Rodrigo Lavezzari 2, Gastón Zalazar 4, Facundo Cantalejos 7, Franco Bravín 6 (FI); Nicolás Aguilera 7, Jorge Sánchez 7, Federico Bonini 0, Ignacio Garitaonandia 3, Jeremías Bustos 7 y Agustín Ávila 4. DT: David Suárez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores.
Parciales: 18-3, 36-14 y 62-30.
Tiros Libres: Rivadavia 12/17 – Anzorena 8/8.
Cinco Faltas: Orrego.
La Figura: Agustín Gómez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE