EL PARTIDO QUEDÓ EN LA SOMBRA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

El encuentro que cerraba la 8° fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadviense entre Montecaseros y La Dormida fue suspendido por el árbitro Jorge Sombra en el entretiempo debido a algunas quejas exacerbadas por parte de algunos jugadores del elenco santarrosino. El Lobo del Norte vencía por 2 a 0. Ahora habrá que ver qué sucede con este partido y cómo se resuelve según el informe del árbitro.

La noche del martes no inició nada bien, ya que en el duelo de la categoría Sub 23 un jugador de La Dormida agredió al árbitro asistente Roberto Camargo y éste no quería participar del encuentro de la Primera. Pero primó la buena voluntad de la terna arbitral teniendo en cuenta el viaje de los sanatarrosinos y que entre los más grandes suelen tener más calma a la hora de jugar y dialogar.

Así, con una hora de retraso, inició un encuentro importante tanto para Montecaseros como para La Dormida respecto a la clasificación a los Cuartos de Final por la Zona A. La primera parte fue muy intensa, con ambos elencos tratando de jugar y de distribuir el balón por abajo, aunque a veces se excedieron en el pelotazo. Salvo algunas quejas del banco visitante por algunas sanciones de offside, todo transcurría con normalidad.


Los Albicelestes habían generado tres acciones claras de gol pero, como se mencionó antes, las mismas fueron anuladas por posición fuera de juego. Si bien los dos lo intentaban, se les hacía difícil jugar con la pelota al piso y por eso adquiría mayor importancia la pelota parada, que se transformaba en la principal arma de ataque. A los 23’ avisó Vargas con un tiro libre que Mélica despejó volando.

Minutos más tarde llegó un nuevo tiro libre, donde hubo mucha bronca del elenco dormidano porque previamente para ellos hubo una falta igual que no fue sancionada. Y justamente en esa pelota parada llegó la apertura del marcador. Tiro libre del Monito Vargas por el medio, con algo de efecto que encontró atrás de todos a Tagua para concretar el 1-0 a los 31’ de juego.


El conjunto dirigido por Emanuel Corts tuvo la igualdad minutos después, pero la defensa albinegra despejó y salvó en la línea. No tenía fortuna la visita y para colmo a los 37’ Vargas capturó un rebote que quedó corto, se acomodó y disparó, el balón se metió esquinado abajo haciendo inerte el vuelo de Mélica. La primera etapa se estiró hasta los 48 minutos y todo parecía normal.

Sin embargo cuando se retiraban los elencos y la terna arbitral, algunos jugadores de La Dormida encararon al árbitro principal Jorge Sombra con algunos dichos exacerbados, que fueron tomados como amenazas por el colegiado. Esto derivaría en la suspensión del partido. El árbitro prefirió no continuar el duelo teniendo en cuenta el antecedente inmediato de la Sub23, la poca presencia policial, que el partido podría sufrir un desarrollo anormal y para cuidar la integridad de todos los protagonistas.


Ahora habrá que aguardar por el informe, el descargo y la resolución. Se hablaba de la posibilidad de informar a seis jugadores de La Dormida por lo sucedido, aunque nada seguro. Además, de suceder eso, y pese a estar en posiciones expectantes por clasificar, del elenco albiceleste pensaban en no presentarse al clásico frente a California del Este porque quedarían en clara desventaja.

Lo cierto es que los tiempos apremian porque esta semana debían jugarse y completarse todos los encuentros pendientes para el domingo disputar la última fecha de la etapa clasificatoria del Clausura. Sin embargo entre los árbitros se está analizando parar de dirigir, y de esa forma frenar el normal desarrollo de nuestra liga, por los hechos que se dan fin de semana tras fin de semana. ¿Qué pasará?

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (2): Franco Bernabe; Juan Bautista, Jonathan Tagua, Fernando Reyes, Maximiliano Roldán; Nicolás Correa, Fabricio Jil, Mauricio Arce, Emmanuel Vargas; Lucas Lima y David Pizarro. DT: Enrique Jil.

Club La Dormida (0): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Daniel Martín, Gustavo Zamarreño, Bruno Navas; Jonathan Moreno, Ramón Donaire, Ricardo Loyola, Guillermo Angélico; Enzo Lucero y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 31’ Tagua (M) y 37’ Vargas (M).
Cambios: No hubo.
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Matías Gomina y Roberto Camargo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: Partido suspendido en el entretiempo por decisión arbitral.

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE