FINALIZÓ CON UNA PEQUEÑA ALEGRÍA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín cerró su participación en el torneo Federal B y en la temporada con una victoria por 2 a 0 sobre Huracán de San Rafael en la última fecha de la Zona B en la Región Cuyo. Ciertamente no fue el año del Chacarero, que bien podría enmarcarse como fracaso luego de la final de 2015. Ahora habrá una larga espera y deberá enfocarse en el ascenso en la Liga Mendocina y diagramar el 2017.

No había nada en juego, solo completar el fixture e intentar culminar el torneo de la mejor manera posible, ya que ninguno había peleado la clasificación y habían asegurado su plaza. Debido a esto el marco de público no era muy numeroso. Quizás solo sobresalía el regreso de Sergio Busciglio a San Martín tras la final perdida en el Federal B 2015 con el rosarino como entrenador.


El trámite comenzó tranquilo, no había un juego muy vistoso, aunque los dos intentaban jugar por abajo. A los 10’ se dio la primera acción de peligro y fue en favor del Globo sanrafaelino. Aguantó Cascón, giró y la pelota le quedó a Roberto Carrizo que remató y salvó Rodríguez con los pies. La respuesta local fue muy efectiva, ya que se puso al frente en el marcador.

Corrían 19’ cuando Julián Moyano metió un gran pase para Villaseca, que le ganó en velocidad a Escandar y cuando Dichara achicaba, el Gato tocó el balón suavemente por abajo y puso el 1-0. Poco después Conil llegó hasta el fondo, mandó un centro bajo que le quedó a Villaseca, éste remató pero fue trabado por Riera y cuando el balón tenía destino de arco fue despejado por Pérez.


En la continuidad de la primera etapa no hubo mucho más para rescatar. Se hizo un tanto chato el trámite pese a que los dos siguieron buscando jugar por abajo. Pero no se acercaron con peligro a los arcos. Tras el descanso, la obligación de salir a buscar la tenían los dirigidos por Busciglio. Pero fue recién a los 13’ que llegó la visita con un tiro bajo de Roberto Carrizo que se fue apenas desviado.

Los dirigidos por Carlos Comunetti estaban muy tranquilos con la ventaja porque además la defendían con seguridad y los del sur provincial no generaban peligro. Hasta que a los 32’ Darío Carrizo probó desde afuera del área y el balón se estrelló en el travesaño impidiendo la igualdad. Minutos después Villaseca se fue cara a cara con Dichara y el arquero lo bajó dentro del área.


Robles, de correcto arbitraje, no dudó y sancionó penal. Villaseca fue a buscar el balón pero no para patearlo, López caminó desde la defensa con intención de hacerse cargo, pero el Gato le guardó el remate para un jugador que supo sentir la camiseta como Cabrera. Y así a los 36’ el volante central conquistó el 2-0, que sería le marcador final.

Pitazo final a los 45’ exactos y triunfo del Atlético San Martín que solamente sirvió para terminar el año con una pequeña alegría en un año que no fue en absoluto el esperado. Ahora los dirigentes tendrán tiempo para analizar lo bueno y lo malo, los errores que no deben volver a cometer para poder enfocarse en el ascenso en el ámbito doméstico y luego en el Federal B, pero de manera seria.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mariano Rodríguez; Julián Moyano, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Leandro Conil, Federico Illanes, Damián Cabrera, Bruno Lima; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti.

Huracán de San Rafael (0): Emiliano Dichara; Leonel Riera, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Franco Aguilera, Huego Oviedo, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo; Jonathan Miranda y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 19’ Villaseca (SM). ST 36’ Cabrera -p- (SM).
Cambios: ST al inicio, Cristian Más x Saponara (HSR), 17’ Joaquín Carrión x Miranda (HSR), 22’ Juan Moyano x Aldecoa (SM), 23’ Darío Carrizo x Oviedo (HSR), 36’ Gonzalo Carmona x Villaseca (SM) y 39’ Gustavo Atencio x Conil (SM).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Matías Gomina y José Plaza.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Leandro Conil (SM).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE