LAS NARANJAS FUERON MÁS QUE LAS JARILLERAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: TORNEO CLAUSURA FEMENINO A2

Centro Deportivo Rivadavia venció a Palmira (Municipalidad de General San Martín B) por 3 a 1 a domicilio en la decimoprimera fecha del Clausura A2 del voleibol femenino doméstico. Con este triunfo las Naranjas esperan sumarse al lote de arriba mientras que las Jarilleras aún no conocen la victoria en la actual competencia.

Les costó arrancar a Rivadavia ya que cometió muchos errores que hicieron fuerte a Palmira y el primer set fue ajustadamente para las locales. Las Jarilleras se valieron de los ataques de Médico para la repuntada final ante las rivales que todavía no se acomodaban en la cancha.

Cuando lo hicieron, con las recepciones de Mateos  y Cabello, el armado de Benito y los ataques de Lagos, para Rivadavia fue muy fácil adueñarse del segundo set. Ya no cometieron tantos errores no forzados y Palmira no tuvo recursos para defender su primer punto.

Para tomar la delantera, a Lagos se le sumó Romero en el punteo por ataques y quién  además sirvió de trampolín en el tercer asalto con sus saques para volver a sacar una amplia diferencia. Las locales estuvieron más sólidas en defensa que en el parcial anterior pero no estuvieron decisivas en el ataque.

Si estuvo más emocionante el último set, porque a pesar que Rivadavia volvió a sacar una ventaja considerable, Palmira amenazó con acercarse varias a veces con algunas seguidillas de puntos. Pero las anfitrionas no mantuvieron el ritmo para pelearle el marcador a las Naranjas. Porque las visitantes tenían a Recabado y su amplio repertorio para marcar puntos y cerrar una victoria muy esperanzadora.

SÍNTESIS:

Palmira -MGSM B- (1): Brenda Sosa, Marina Médico, Adriadna Carabajal, Yanina Olguín, Florencia Mateo y Florencia Alcalde (L). DT: David Báez. Ingresaron: Karen Olmedo y Rocío García.


CD Rivadavia (3): Julieta Lagos, Aldana Romero, Magalí Benito, Paula Escribano, Julieta Mateo y Laura Cabello (L). DT: Diego Cortiana. Ingresó: Alicia Recabado.

Árbitros: Patricia Labrador, Sergio Cabañez y Pamela Yadala
Cancha: Polideportivo Duperial.
La Figura: Julieta Lagos (CDR).
Preliminar: Palmira MSN (1) - Municipalidad de La Paz (3).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE