LEANEZ, BENEDETTI, GIL Y MARTÍNEZ CORONADOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mendoza Pista.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

En la jornada del sábado ya había conocido al campeón de la Clase 1, el sanjuanino Fernando Persia, así quedaban las definiciones de las otras cuatro categorías para el día domingo. Y la coronación fue para Facundo Leanez (Clase 2), Franco Benedetti (TC Cuyano), Danilo Gil (Turismo Pista 1.4) y Maxi Martínez (Fórmula 1100). Gran cierre de temporada del Zonal Cuyano.

No fue el cierre que todos esperaban. El cielo gris que azotó desde el mediodía y la tormenta que reinó después complicaron el desarrollo de la extensa programación que se inició con ensayos y clasificaciones. Ya sin la lluvia presente y por decisión de los comisarios deportivos, ya que la pista se fue secando, llegó el momento de las competencias finales. 

El sanjuanino Fernando Persia no se relajó ni siquiera con el título en su poder, ya que en la última fecha se quedó con otra victoria más en la Clase 1. Fue escoltado por el rivadaviense Javito Núñez y Cristian Castro. Así el de la vecina provincia confirmó su dominio en la categoría conquistando el bicampeonato y además su octava corona en la especialidad.

En la Clase 2 el apellido Persia se mantuvo en lo más alto del podio, ya que Ariel, hijo de Fernando, se quedó con la victoria en la última carrera. Detrás llegaron Gonzalo Antolín y Facundo Leanez, justamente quien se consagró como campeón. Y así como los Persia, los Leanez también tuvieron una gran temporada, ya que Diego, hermano del campeón, finalizó como subcampeón.

La fortuna y el sufrimiento caracterizaron el título obtenido por Danilo Gil en el Turismo Pista 1.4. Es que Gil tuvo que recurrir a un motor que gentilmente Gustavo Lauría le facilitó para que pudiera competir (el suyo se rompió en la primera carrera) y no sabía el funcionamiento del mismo. Pero se vio favorecido por la ausencia de Facundo Uzarralde, el despiste de Federico Inzirillo y el retraso de Lauría.

Leandro Cimino fue el vencedor pero no le alcanzó para quitarle la consagración a Gil. En tanto que también subieron al podio Martín Samponi y José Ignacio Lloret. El campeón culminó en la octava colocación y con eso fue suficiente para ser quien levante la corona.

Venía de ser monarca en Categorías Tradicionales y, en el primer año de la Fórmula 1100 sobre el asfalto, Maxi Martínez no dejó que nadie lo destronara. Al volante del Fiat 600 terminó detrás de Santiago García y José Pérez se unió al festejo en el podio terminando en tercer lugar. Así el título quedó para el piloto del Valle de Uco.

La coronación de Franco Benedetti en el TC Cuyano fue con incertidumbre. Tras la pole, el hombre del moño dorado se encontró con un escenario difícil: poca luz natural y lluvia cada vez más intensa a medida que fueron pasando las vueltas de la carrera decisiva que, finalmente, terminó con bandera roja a raíz de lo peligroso que se hizo para conducir.

El podio, a pedir de los Chivos ya que Miguel Ismael y Fernando Secchi escoltaron al sanjuanino que ahora deberá pintar otro número 1 para sumar a los tres que lució durante 2016. Valió el esfuerzo de Diego Ruiz que llegó como líder del torneo pero el cuarto puesto en carrera no sirvió para cosechar la corona que tanto anhelaba. 

FUENTES: Mendoza Pista / Más Deportes / FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE