LLAVER CLASIFICÓ 10° EN LA ÚLTIMA DEL STC2000

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver se despedirá este domingo del equipo Fiat Petronas en Alta Gracia buscando otro buen resultado en el Súper TC2000. El corredor esteño tuvo un buen sábado donde culminó en la 10°colocación la Clasificación. Agustín Canapino consiguió la pole position y de esa manera se consagró campeón de la temporada 2016.

Se trataba de una jornada sabatina más que especial, porque se disputaba la última clasificación del año y además podía ser la que determinara la consagración de Agustín Canapino como Campeón del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000 en la temporada 2016. Matías Rossi era el único que podía pelear el título pero necesitaba sí o sí la pole.

En tanto que el resto de los competidores buscaba cerrar el año de la mejor manera posible. Entre ellos estaba el sanmartiniano Bernardo Llaver, ganador de dos carreras este año y con un podio en el tercer puesto. Berni trataba de concluir un gran año formando parte del Equipo Fiat Petronas dando pelea entre los primeros lugares, así como hizo casi todo el año.

Aunque lamentablemente los buenos resultados no le valieron la titularidad en el equipo y por el tema presupuestario tendrá que tomar un nuevo rumbo cuando finalice la carrera final del domingo. Ya se menciona tratativas con Chevrolet, equipo campeón con Canapino y donde también está su coterráneo Emmanuel Cáceres en TC2000. Pero antes debía terminar el año en Fiat.

En el único entrenamiento realizado se ubicó 26° sobre 28 corredores y parecía que no sería un buen día, sin embargo en la Clasificación remontó. En la Q1 finalizó 6° y pudo meterse entre los 20 que seguían clasificando. En la Q2 nuevamente tuvo un buen andar y realizó el 7° mejor tiempo para llegar la última tanda de Clasificación. En la Q3 las miradas estaban puestas en Canapino y Rossi.

Finalmente el piloto del Chevrolet Cruze realizó el mejor tiempo para reafirmar su dominio a lo largo del año. Rossi no tuvo buenos giros y por eso quedó 7° entregándole el título a Canapino. Mientras que Llaver culminó 10° y este domingo a partir de las 12.15 intentará culminar el año de la mejor manera en una carrera pactada a 32 vueltas o un máximo de 55 minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE