LLAVER FUE 8° EN LA FINAL SABATINA EN ROCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGNETINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El Equipo Fiat Petronas inició la exigente undécima fecha del Súper TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca, donde se disputó la primera carrera del fin de semana en la que la escuadra tuvo a dos Fiat Linea entre los diez mejores con el sexto puesto de Carlos Javier Merlo y el octavo lugar del sanmartiniano Bernardo Llaver. José Manuel Urcera finalizó décimo octavo.

La jornada de sábado del STC2000 en General Roca tiene condimentos especiales por ser una carrera de esta modalidad y por ello en el autódromo rionegrino se desarrollaron una sesión de entrenamientos, una clasificación y la primera carrera con una exigencia extra para pilotos y equipo.

En el arranque de la jornada, se disputó un único entrenamiento, en el cual el mendocino Llaver fue el mejor representante del equipo cordobés al ubicarse quinto, mientras que Urcera se posicionó decimoséptimo y Merlo fue vigésimo.

Posteriormente se desarrolló la Clasificación para la primera competencia en la que el Fiat Petronas tuvo a sus tres autos entre los diez mejores. El puntano Merlo tuvo una gran recuperación para ser quinto, el rionegrino Urcera quedó séptimo (debido a la sanción recibida en San Juan largaría último en las dos carreras) y el mendocino Llaver quedó décimo.

Así se dio lugar a la primera competencia del fin de semana en la que se impuso Matías Rossi luego de una franca lucha por la punta con Facundo Ardusso. En cuanto a los pilotos del equipo cordobés, no tuvieron mayores cambios y luego de un arranque complicado en el que perdieron algunas posiciones lograron recuperarse en el final de la prueba.

Merlo perdió con Agustín Canapino en la largada y luego con Mariano Werner y Emiliano Spataro, cayendo al octavo lugar, aunque en el final de la exigente prueba de 22 vueltas logró acceder al sexto puesto al superar a Luciano Farroni y aprovechando la deserción de Ardusso. Similar situación vivió Llaver, quien no tenía un ritmo para avanzar y en el principio cedió un lugar con Matías Milla y luego pudo arribar octavo. Finalmente en el caso de “Manu” Urcera, que largó último por la sanción, logró avanzar hasta la décimo octava colocación.

Este domingo, la actividad continuará desde las 08.30 horas con una Prueba Libre, que será el aperitivo para la Clasificación de la segunda carrera desde las 09.15 horas; en tanto que la Carrera 2 comenzará a las 12.25 con un total de 22 vueltas o un máximo de 40 minutos. Prácticamente que todo arranca de cero por lo que el Equipo Fiat Petronas buscará obtener un gran resultado.

FUENTE Y FOTO: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE