LOS GRINGOS QUEDARON A TIRO DE PLAYOFFS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club California del Este logró una gran victoria en su visita a Club Angelino Arenas Raffo por 4 a 2 en un atípico partido en el marco de la 8° fecha y quedó a tiro de clasificar a los Cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. El encuentro disputado en Las Catitas tuvo dos penales atajados, uno por bando, y el sorpresivo abandono del arquero Ligorria dejando con uno menos a los locales.

Los dos tenían que ganar para seguir pensando en los Playoffs. Especialmente Arenas, que venía tres puntos atrás y en la quinta posición. Y estaba haciendo las cosas bien, se mantuvo en pie de lucha a pesar que California fue quien manejó la pelota. Los Gringos se afirmaron en la habilidad de González para hacer la diferencia en el juego. El Azuloro propuso un juego más vertical y tuvo más opciones de gol en el primer tiempo.


El primero en probar fue Campos, quien remató de lejos y la pelota pasó cerca del travesaño. Luego, un tiro libre que no pudo controlar el arquero visitante Ortiz, quien logró reponerse ante José Arrieta. Fue la única duda que tuvo, al actuar, Ortiz antes de irse lesionado en el segundo tiempo, porque antes pudo lucirse ante Arrieta y Campos y le atajó un penal a Loyola.

Los Gringos fueron más efectivos e inteligentes. Jugaron con la pelota y aprovecharon una de las pocas situaciones de peligro que tuvieron para abrir el marcador. Porque primero avisaron con un cabezazo de González que controló bien Ligorria y después la definición en soledad para poner el 1-0 para la visita. Resultado parcial justo para el que propuso fútbol pero injusto para el que insistió siempre en los primeros 45 minutos.


En la segunda parte aparecieron los problemas en ambos lados. Campos jugó todo el complemento con una molestia muscular y no tuvo la misma profundidad que le dio a Arenas en el primer tiempo. Ortiz se lesionó en la mano derecha y no pudo seguir. Ligorria, el arquero local, después de atajarle un penal a Cortez se enojó con sus compañeros y abandonó el campo de juego dejando a su equipo con un jugador menos y sin arquero.

Ya había aumentado la diferencia Arias en un rebote de una pelota parada pero California aprovechó la improvisación de arquero en el rival para asegurar la victoria. En la primera oportunidad el Gato Demateis, que recibió un centro en el área chica, puso el 3-0 y más tarde Cortez pudo vencer al improvisado arquero Sáez. Así y todo, con un jugador menos, Arenas tuvo el espíritu necesario para descontar.


Porque después de algunos intentos de los ingresados Barrientos y Olguín, el Pollo Loyola capturó un remate de Fontemachi que dio en el travesaño y puso el primero para los locales. Luego el capitán Cuello logró vencer al arquero ingresado Donaire para descontar el resultado y poner el 4-2 definitivo. California pudo aumentar la diferencia pero Alexis Demateis no tuvo fortuna al definir y sus intentos se fueron desviados.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo  (2): Ricardo Ligorria; Brian Barrientos, Michael Cuello, Gustavo Arrieta, Raúl Sáez; Diego Fontemachi, Nicolás Marzonetto, Daniel Alaniz, David Loyola; Rodrigo Campos y José Arrieta. DT: Mario Neira.

California del Este (4): Julio Ortiz; Juan Demateis, Gabriel García, Aldo Arias, Guillermo Chávez; Jorge Fernández, Bruno Guiráldez, Juan Hirino, Paul Cortez; Gustavo González y Lucas Luján. DT: Ariel Cortez.

Goles: PT 16' Luján (C). ST 7' Arias (C), 16' González (C), 21' Cortez (C), 23' Loyola (AR) y 32' Cuello (AR).
Cambios: ST al inicio, Brian Barrientos x Marzonetto (AR) y Alexis Demateis x González (C), 6' Rodrigo Donaire x Ortiz (C), 7' Santiago Olguín x Alaniz (AR), 14' Victor Antes x Barrientos (AR) y 22' Facundo Donaire x Guiráldez (C).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Nelson Escudero y Alexis Fernández.
Cancha: Angelino Arenas Raffo
Incidencias: PT 34' Ortiz (C) le atajó un penal a Loyola (AR); ST 11' Ligorria (AR) le atajó un penal a Cortez (C), 16' Ligorria (AR) abandonó el campo de juego por decisión propia.
La Figura: Paul Cortez (C).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE