MAURICIO PÁEZ FESTEJÓ EN LA CENTRAL

Por Soy del Este
soydeleste2016@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2016-2017

Mauricio Páez (Avellaneda Construcciones) se quedó con el triunfo al sprint en la 3° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17, un parcial de 120 kilómetros disputado en La Central, Rivadavia. Mauro Rodríguez y Franco Vecchi lo acompañaron en el podio.

Este domingo, el pelotón local se hizo presente en el este de la provincia, donde protagonizó una bonita jornada de ciclismo, bajo la compañía de una buena cantidad de público y unas nubes grises amenazantes de lluvia.

Las escuadras sanrafaelinas se mostraron muy activas desde los primeros kilómetros y formaron el primer corte destacado del día, en el que se encontraban hombres importantes, como Rubén Rojas (Mun. de Godoy Cruz), Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén), Marcelo Cádiz (Mun. de San Martín), Emiliano Avellaneda (Avellaneda Construcciones) o el experimentado Aníbal Romero (Roa Construcciones).

Sin embargo, la numerosa escapada nunca terminó de entenderse y el pelotón los absorbió poco más tarde. De allí en más, se produjeron otras valientes ofensivas por parte de Jonathan Guzmán, quien luego se vio implicado en una caída, Mauricio Rodríguez o Raúl Agüero.

Aunque los corredores del Maderera López-AMPA, quienes venían de triunfar la fecha pasada con Cerna, tenían una orden clara desde su auxilio: arribar al sprint. Y así fue, pues se pusieron al frente de la 'serpiente multicolor' y neutralizaron todos los intentos, definiendo la carrera en un embalaje masivo.

Desde atrás, el tunuyanino Mauricio Páez sorprendió a todos y le dio a su escuadra la primera alegría de la temporada, venciendo en un final de 'photo-finish' a Mauro Rodríguez (Maderera López-AMPA) y al santacruceño Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén).

El próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la 7° Vuelta a Tupungato, con un doble tramo que iniciará a las 9 hs. con una contrarreloj individual y cerrará a las 15 hs. con una prueba en línea.

Clasificaciones:

1. Mauricio Páez (Avellaneda Construcciones)
2. Mauro Rodríguez (Maderera López-AMPA) m.t
3. Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén) m.t
4. Leandro Cerna
5. Santiago Rodríguez
6. Germán Muñoz
7. Aníbal Romero
8. Daniel Pinillos
9. Sebastián Aliaga
10. Marcos González

FUENTE Y FOTO: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE