NO FUE FÁCIL PERO GANÓ EL PRIMERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2016

Club Casa de Italia logró vencer en un sufrido partido en la ida de la final del Campeonato Mendocino A que se disputó en su pista. El difícil Club Leonardo Murialdo lo tuvo a mal traer y no le regaló nada en la primera final y el partido se mantuvo expectante hasta el último segundo. El ajustado resultado de 6 a 5 refleja lo luchado de un encuentro digno de una definición.

Metiendo mucho y jugando siempre al límite de la falta, el partido arrancó muy entretenido. Las importantes intervenciones de los arqueros, Aranda de un lado y Miranda en el otro mantuvieron en marcador cerrado a pesar de las intenciones del juego. Murialdo aprovechó su velocidad para mover la bocha de un lado a otro y desestabilizar el juego del local.

Los Tanos la pasaron mal por momentos ante el rápido Canario que sacó rédito de las primeras distracciones del local para abrir el marcador. Una gran jugada de Nacevich por la izquierda, asistió al capitán Vargas para poner el 1 a 0 para el visitante. Casa de Italia no pudo hacerse de la bocha pero cuando pudo lastimó  con Forne y Cvetnic.

En una jugada rara, el arquero visitante, Miranda, vio la tarjeta azul y Zabala no dudó en ese libre para vencer al arquero ingresado, Rivas, y empatar el partido. La paridad parcial se pudo romper antes de terminar el primer tiempo pero los arqueros y los palos impidieron el gol. Nacevich en Murialdo y Agustín Domínguez en los anfitriones estrellaron sus remates en los parantes de los arcos.

El segundo tiempo fue no apto para cardíacos, porque si bien Casa de Italia se puso arriba con un golazo de Forne, Murialdo buscó y encontró la manera de dar vuelta el marcador y ponerse nuevamente arriba, golpeando en los momentos justos. Vargas, primero creando su propio gol y después robándole una bocha a Sisti puso el 3-2 a favor del Canario. Pero el Peque Sisti pagó su deuda y devolvió al Tano al liderazgo.

Asistido por Juan Pablo Domínguez quien lo vio solo frente al arco y después en un tiro libre, el Peque anotó el 4-3 para el local. Envalentonado, el Italiano intentó cerrar el partido con un violento remate desde lejos que dio en la cabeza de Miranda antes de entrar. Así, los esteños  consiguieron una ventaja de dos goles y tenían que defender la diferencia pero Sáez desde un penal descontó para los de Villa Nueva.

La historia se ponía cada vez más difícil, porque Cvetnic tuvo que retirarse con un golpe en la cabeza y desde la izquierda, Nacevich encontró un nuevo empate. Pero el Topo Zabala corrigió las cosas con una arremetida y sentenciar en 6-5. Quedaban más de cinco minutos por jugar dónde los dirigidos por Ariel Santaolaya tuvieron que aguantar el enardecido ataque del Canario que buscaba un heroico desenlace a su favor. El Tano se quedó con el primer chico e intentará consagrarse el próximo domingo cuando desde las 20:30 juegue en la difícil pista de Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Vilson Cvetnic, Walter Sisti y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Leonardo Zabala y Juan Pablo Domínguez.

Club Leonardo Murialdo (5): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Pablo Sáez, Ignacio Labiano y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Adolfo Isoler, Germán Nacevich y Pablo Rivas.

Goles: PT 11'14" Vargas (LM), 20'33" Zabala (CI); ST 1'25" Forne (CI), 9'50" y 10'48" Vargas (LM), 11'38" y 12'24" Sisti (CI), 14'26" A. Domínguez (CI), 14'57" Sáez (LM), 18'58" Nacevich (LM) y 19'22" Zabala (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azules para Vargas, Sáez, Miranda e Isoler en Murialdo y Cvetnic en Casa de Italia.
La Figura: Agustín Domínguez (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE