NUEVAMENTE DEMOSTRÓ SU FORTALEZA EN CASA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia superó 72 a 58 a Centro Español de Plottier de Nequén en una nueva jornada de la División Oeste en el Torneo Federal. El Naranja repitió su buen desempeño colectivo del día viernes y sumó otra victoria en su estadio para acomodarse en la cima del grupo. Los esteños comienzan a demostrar que quieren volver a ser protagonistas en esta competencia.

Al igual que el partido de la noche del viernes ante Pérfora, Rivadavia fue controlando el encuentro frente a Centro Español imprimiéndole su ritmo al mismo y controlándolo sin demasiados problemas. En el primer parcial, con muy buena labor de Giaveno, guiando y anotando, más los triples de Arancibia y Mosconi, el Naranja sacaba 10 puntos de diferencia, que luego se reducirían a cinco.


Respecto al viernes, el segundo cuarto fue clave para marcar el camino de la victoria, pero en esta ocasión no fue así y tuvo mayor paridad. Maranesi y Giaveno mostraban certeza desde el perímetro y García en la pintura. Aunque los neuquinos respondían con bombas de Barría y Llanan. Los esteños tenían controlados a los gigantes Piuma, Ciorda y González, además ganaban todos los rebotes.

La diferencia al descanso solo era de cuatro unidades. Pero los dirigidos por Minelli habían demostrado su dominio y su seguridad como local. Si bien pasaron más de 3 minutos sin anotar, en el tercer cuarto, con un buen despliegue de Arancibia en ataque, más la colaboración de Mosconi y Trejo, el Naranja llegó a sacar casi 20 de diferencia dejando anotar solamente 8 puntos a Español.


Pese a no estar liquidado el pleito, parecía estarlo, porque en los diez minutos finales, los anfitriones jugaron muy cómodos ante un elenco que se mostraba impotente ante el desempeño rivadaviense. Pérez Da Rold y Arancibia sobresalían, aunque fue un cuarto donde se anotó más de la línea y ntonces poco pudo hacer el conjunto de Plottier para remontar. Así Rivadavia se hace fuerte en casa y dueño de la zona.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (72): Federico Pérez Da Rold 12, Stefano Arancibia 12, Juan José Giaveno 10, Leonardo Moscono 8, Abel Trejo 12 (FI); Diego Maranesi 5, Manuel García 10, Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 1, Renzo Gómez 0 y Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español de Plottier -Nequén- (58): Santiago Rodríguez 6, Emiliano Llanan 9, Marcelo Piuma 16, Matías Godoy 4, Francisco González 10 (FI); Facundo Ciorda 8, Lucas Barría 5, Alejo Abadia 0 y Leonardo Sfeir. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Germán Martínez – Elías Raboy.
Parciales: 17-12, 34-30 y 55-38.
Tiros Libres: Rivadavia 19/26 – Español 16/18.
Cinco Faltas: A. Gómez, García y Godoy.
La Figura: Stefano Arancibia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE