SALVACIÓN O DESCENSO: SE DEFINE EN LA ÚLTIMA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Club Montecaseros y Atlético Palmira igualaron 2 a 2 por la 17° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B y ninguno pudo escaparle al descenso. Teniendo en cuenta el triunfo de Jorge Newbery, todo se definirá en la última fecha, donde el Lobo del Norte se medirá con Rodeo del Medio y la Escoba con el Pitojuan en el estadio José Castro.

Los dos conjuntos sanmartinianos se cruzaban con el fin de ganar y mantener la categoría. Un encuentro sumamente reñido donde primó la pierna fuerte y algunos rasgos de buen juego. Los dirigidos por Tomás Ortíz comenzaron el encuentro motivados y buscarían rápidamente la ventaja para calmar los nervios.


Tal es así que a los 5’ Cáceres probó a Bonacci desde lejos con un remate potente, que fue despejado por el arquero del Lobo del Norte. Dicha jugada era solo un aviso de lo que se venía, porque rápidamente el Jarillero pasaría al frente. A los 13’ Méndez recibió dentro del área, danzó sobre la pelota desconcertando al Aguja Andrada y de media vuelta venció a Bonacci, que tapado por sus compañeros nada pudo hacer.

Con el tanto tempranero Palmira retrocedió metros, relegando aquello que había hecho bien en el comienzo del match y cediéndole terreno a los de Mauricio Magistretti. Los platos rotos los pagaría a los 21’ cuando Joselito Ortíz asistió de manera fenomenal al Mocha Pinea, que controló en el aire y remató rápidamente para evitar que Irrera contenga su disparo.


Igualdad parcial que pintaba para más, pero la falta de ideas y el calor agobiante incidieron para que ambos equipos bajen el ritmo. Esto desencadenó en que los jugadores abusaran del pelotazo de larga distancia para intentar torcer la historia. Cortez lo tuvo para el Albinegro a los 29’ con una volea desde afuera del área.

Luego Cáceres con un disparo lejano pudo convertir, pero el tiro salió cerca del palo izquierdo de Bonacci. Sobre el final del primer tiempo Stefano Ponce también se animó a más y  probó con un latigazo, que fue interceptado de gran manera por el arquero Irrera. Así se iban al descanso sin poder sacarse diferencias, pero quedaba la premisa de ir por más.


En el complemento el Jarillero se toparía con un gol de vestuario tras una gran jugada entre Pacheco y Méndez. Corrían 3’ y el Ferroviario recuperó en mitad de cancha: Pacheco limpió para la llegada de Méndez sobre el sector derecho y éste le devolvió la pared dejándolo sólo frente a Bonacci. El 5 no dudó y con alma de goleador tuvo la frialdad suficiente para dominarla en el área y rematar instantáneamente, decretando el 2 a 1.

Lo sucedido en la primera etapa se volvería a repetir, debido a que nuevamente Palmira le dio el esférico al rival y se dedicó a defender, el peor Deja vu para el Aurinegro. Los cambios introducidos por Magistretti surtirían efecto, además la presencia de Joselito Ortíz se acrecentaba y esto derivaba en un protagonismo indiscutido por parte de Montecaseros.


A los 28’ Kiko Marchetti hizo trabajar a Irrera con un disparo formidable. Después Cortez hizo lo propio y se devoró un gol cantado, donde nuevamente el arquero de la Escoba se quedó con el disparo excelente del volante local. Los avisos del equipo Albinegro iban en aumento y a los 29’ se igualaría nuevamente el cotejo: cabezazo de Andrada al travesaño, la defensa no despejó bien y la pelota le quedó boyando a Ortíz.

El ex Huracán Las Heras no dudó y fusiló al gran Irrera, marcando el 2 a 2. Palmira seguía retrocediendo metros y el arquero del Aurinegro comenzaba a tornarse la figura del partido por sus apariciones impecables. A pesar de no haber evitado dos goles, el ex arquero de San Martín le ahogó el grito de gol a más de uno. Primero a Cortez, luego a Andrada y después a Ortíz.


La mejor atajada de Irrera llegaría sobre el final del partido, donde Royo conectó un centró y cuando todos estaban por festejar el gol, el guardametas visitante volvió a vestirse de figura y evitar la caída de su valla. El 2-2 final no le sirve a ninguno, ya que ambos querían ganar y despreocuparse por la zona roja. El triunfo de Jorge Newbery 2 a 0 frente al CEC hizo que Lobos y Jarilleros no festejen.

Teniendo en cuenta esto ambos equipos, Montecasros y Palmira, llegaron a las 18 unidades, mientras que el Pitojuan quedó solo a 3 puntos de ellos. El único descenso de la zona se definirá en la última fecha, donde Montecaseros será visitante de Rodeo del Medio y el Atlético Palmira recibirá a Jorge Newbery. En caso de empate en puntos, al no haber definición por sistema olímpico y que sea con partidos definitorios, los tres elencos siguen comprometidos.


SINTESIS:

Club Montecaseros (2): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Marco Royo, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Mario Marchetti, José Ortiz, Sebastián Cortez; Facundo Aguilera y Daniel Pinea. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Luis Méndez, Exequiel Pacheco, Pablo Caylá, César Cáceres; Juan Ana y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortiz.

Goles: PT: 13’ Méndez (AP), 21’ Pinea (M). ST: 3’ Pacheco (AP), 29’ Ortíz (M).
Cambios: ST: 11’ Horacio Malinar x Ana (AP), 17’ Alejandro López x Suárez (M), 37’Lucas Correa x Misael Álvarez (M) y Renzo Arturia x Caylá (AP), 42’ Jonathan Gauna x Méndez (AP), 48’ Lucas Lima x Ortíz (M).
Árbitro: Facundo Pérez Coronel. Asistentes: Pablo Salina y Aldo Ordóñez (terna de Tupungato).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 35’ Expulsado Raúl Páez (AP), roja directa por agresión.
La Figura: Leandro Irrera (AP).

GALERÍA DE FOTOS



































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE