SE DEFINE EL MENDOCINO DE KARTING 2016

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CMK (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2016

La temporada 2016 llega a su fin para el Campeonato Mendocino de Karting. Este domingo se disputará la octava y última fecha en el kartódromo Ciudad de San Martín. Ya se conoce al campeón de Senior Súper Pro, Nazareno Moschetta, pero resta saber quiénes serán los otros tres consagrados en Promocional IAME, Pre Junior y Súper 4 Tiempos. Será un cierre más que interesante.

Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio Coronación del Campeonato Mendocino de Karting en el kartódromo Ciudad de San Martín. Será una jornada especial porque servirá para consagrar a los campeones de la temporada. Si bien ya se sabe que Nazareno Moscetta es el vencedor de la categoría Senior Súper Pro, restan los de Promocional IAME, Pre Junior y Súper 4 Tiempos.

Y los campeonatos de esas tres categorías están al rojo vivo para los que aspiran al título. En Promocional IAME, la lucha será mano a mano entre Agustín Palau, que lidera con 439 puntos, y su escolta Franco Meschini, quien acumula 427 puntos. Todo el año los ha tenido como protagonistas ganando cuatro carreras Palau y tres Meschini. Un poco más atrás está casi sin chances Tomás Palau (358 puntos).

En la categoría Pre Junior, otro Palau es protagonista y puntero. En este caso Nicolás Palau lidera con 351 puntos, mientras que lo siguen Tomás Martin con 335, Franco Samcov con 318, Tomás Vitar con 285 y Tobias Riveros 283,5. Estos cinco tienen chances de consagrarse siempre teniendo en cuenta las posiciones finales en la Series y en la Final.

Mientras que en Súper 4 Tiempos, los hermanos palmirenses Ángel e Isaías  Sáez son los que se ubican en la cima. Ángel acumula 356 puntos, 36 unidades más que Isaías. Claro está que serán dos de los animadores de la coronación. Pero además Víctor Imburgia suma 296,5 puntos, Iván Vechetti 271 y Gaspar Zangrandi 254,5. El campeón 2015, Leandro Cimino, marcha sexto, muy lejos.

Por otra parte, la categoría Senior Súper Pro, que no pudo disputar la 7° fecha, que fuera suspendida, no tendrá mucho atractivo en lucha por el título, porque ya está definido, pero seguramente en lo deportivo será interesante ver a los pilotos que el año próximo intentarán ser protagonistas del campeonato. Nazareno "Pipi” Moscetta con cuatro triunfos y un segundo puesto le sacó más de 120 puntos al campeón 2015, Ignacio Broccolo, para consagrarse.

La actividad de este domingo comenzará a las 9 horas con la primera tanda de pruebas para cada categoría extendiéndose hasta las 10 horas, luego se llevará a cabo la segunda tanda de pruebas desde las 10.15 hasta las 11.30. Pasado el mediodía se correrán las Series Clasificatorias, la Primera entre las 12.40 y las 14.15 y la Segunda entre las 14.30 y las 15.45. Las Finales comenzarán desde las 16.10.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE