SE DESCONTROLÓ

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Ana Julia Figueroa)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

La Muni de Junín cayó como local por 80 a 75 luego de ir ganando por 26 puntos de diferencia a mediados del tercer cuarto. Marcelo Piuma con 23 puntos fue clave en la remontada. La parcialidad local se fue molesta con la actuación de la dupla arbitral.

En el primer cuarto hubo mucha igualdad, sobre todo en la pintura. Fernando Ortiz en el local y Francisco González en la visita dominaban las acciones en los aros rivales (18-16).  

Junín estiraría diferencias en el segundo período tras el ingreso de Gastón Guevara, más un goleo bien repartido. Centro Español sufría la baja de Piuma tras un golpe en uno de sus dedos y no se sabía si continuaría en cancha. Con todo esto, el Verde de Mendoza se iba al descanso con una ventaja más que importante (44-28).

El elenco que dirige Sergio Peralta llegó a sacar una máxima de 26 puntos a mediados del tercer cuarto, diferencia que parecía definitiva, sin embargo algunos errores en la marca, sumados a la quinta falta de Ortiz, fueron incidencias que aprovechó la visita para descontar de la mano de Piuma y González (63-52).


Todo lo bueno que había realizado el local en 25 minutos fue desperdiciado en los últimos 15. Mucho nerviosismo, sobre todo tras algunos fallos polémicos de la dupla arbitral, generó la poca eficacia de Junín en los momentos decisivos.  En el minuto final y con un resultado incierto, fue Español quien aprovechó los tiros libres para quedarse con una victoria que parecía inalcanzable en algún momento, pero que fue posible gracias al juego interno de Piuma y compañía.

Triunfo visitante por 80 a 75. Ahora el equipo de Peralta buscará la recuperación este domingo cuando recibe a Pérfora de Plaza Huincul desde las 21.  

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (75): Joaquín Moreno 3; Nicolás Seoane 18; Mateo Boccatonga 10; Matías Ciuffo 10; Carlos Ortiz 10 (FI); Gonzalo Silva 3; Diego Cabañez 0; Gastón Guevara 21; Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.

Centro Español De Plottier (80): Santiago Rodríguez 12; Emiliano Llanan 4; Marcelo Piuma 23; Matías Godoy Vega 16; Francisco González Beratz 22 (FI); Lucas Barria 3; Facundo Ciorda 0; Leonardo Sfeir 0. DT: Mauricio Santangelo.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Germán Martínez - Elías Raboy.
Parciales: 18-16; 44-28 y 63-52.
Cinco faltas: Fernando Ortiz;  Santiago Rodríguez.
Tiros libres: Junín 10/17,  Español 28/36.
La figura: Marcelo Piuma.


FUENTE: Prensa Municipalidad de Junín

Comentarios

  1. Se equivocó el técnico en dejar en la cancha a Ortiz cuando tenía 4 faltas. Lo tendría que haber "guardado" para los minutos finales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE