SE DESPIDIÓ DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Pro Racing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres tuvo que abandonar por un problema en su auto en la penúltima fecha del TC2000 en Río Cuarto y de esa manera quedó sin chance alguna de poder ir a la última fecha buscando luchar por el bicampeonato. Lamentablemente el cambio de equipo afectó el gran desempeño que mantenía Peluche ubicándose segundo en ese momento.

En la jornada dominical de la 11° fecha del Campeonato de TC2000 en el autódromo riocuartense “Mar y Valle”, Emmanuel Cáceres buscaba tener una buena carrera que le permitiera llegar a la última fecha en Paraná con chances de luchar por el título. El piloto oriundo de San Martín partía con su Chevrolet Cruze desde la 13° colocación debido a la exclusión de Pablo Vuyovich.

Así inició la final con el Peluche buscando adelantar lugares que le permitieran continuar ilusionado con luchar por el campeonato, donde se ubicaba en el 5° puesto. Claro estaba que no sería nada fácil, porque eran varios los que tenían el mismo objetivo y estaban en el lote de los diez primeros. En los primeros giros se mantuvo allí el joven esteño entre los puestos 12° y 13°.

Giros después se iría un poco afuera, como consecuencia de la lucha por mantenerse en su posición, y quedaría ubicado 16°, aunque con algunos despistes y abandonos consiguió regresar a su posición como 13° poco después. Sin embargo cuando transitaban la decimosegunda vuelta de la competencia, el competidor del Pro Racing tuvo que abandonar por un problema en su auto.

De esta manera Emmanuel Cáceres vio cómo se diluyeron sus posibilidades de dar pelea en la carrera hasta el final y las chances de batallar por el título del campeonato, buscando el bicampeonato en su caso, en la última competencia de la temporada. El año del “Piloto del Pueblo” se vio afectado por el cambio de equipo que tuvo que hacer por un tema presupuestario cuando marchaba segundo en el torneo.

El vencedor en Río Cuarto fue Augusto Scalbi mientras lo siguieron Marcelo Ciarrochi y Juan Ángel Rosso. Completaron los diez primeros: Martín Moggia, Manuel Luque, Alessandro Salerno, Agustín Lima Capitao, Juan Manuel Sapag, Juan Scoltore e Ignacio Salvucci. El Campeonato quedó de la siguiente manera: Antonino García 295.5, Moggia 288.5, Luque 262 y Rosso 257.5.

Esos cuatro pilotos serán los que se disputarán el título del Campeonato Argentino de TC2000 de la temporada 2016 en la última fecha a disputarse el 4 de diciembre en Paraná, Entre Ríos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE