SEIS COCAZOS PARA ALCANZAR LA CIMA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO B 2016

Asociación La Colonia Junín le ganó al Atlético Palmira  en la última fecha de la fase regular de Campeonato Mendocino B por 6 a 3 como local, con seis goles de Alexis “Coco” Alcaíno. Así, el Verde alcanzó al Jarillero en puntos y además de arrebatarle el liderazgo de la tabla por sistema olímpico, le quitó el invicto. Ahora, primero y segundo, esperan por los rivales que les tocarán en Semifinales.

Palmira se jugaba la punta del torneo y La Colonia se empeñó en arrebatársela. El Verde fue más seguro en el juego y preciso en la definición, por eso no tardó en hacer la diferencia. El optimismo de gol de Alcaíno fue la principal arma de la victoria. Claro, Alcaíno se apoyó en el juego de Yorlano y Lambrese y se asoció con Barrera para lastimar en ataque.


Cheke Ramos, el arquero de Palmira, se mostró seguro en algunas situaciones decisivas pero Alcaíno lo superó casi toda la noche. El Jarillero, apostó al juego en equipo y a algunas individualidades como Olivi y Calani, pero esa estrategia no dio resultado. No pudo entrarle con peligro al rival y cuando lo hizo, se encontró con Blut muy seguro y en pleno crecimiento deportivo.

Con el correr de los goles del local, Palmira se desvirtuó y cayó en un pozo anímico del que no pudo salir. La diferencia de gol era remontable, sabía que una igualdad lo mantenía como puntero del Mendocino B, pero estaba a punto de perder esa condición, ni siquiera la buena resistencia de Ramos, con algunas tapadas claves, permitiría que la Escoba se recuperara en el marcador.


Ahora, cuando parecía que Atlético Palmira sería líder indiscutido, Asociación La Colonia Junín fue quien se apoderó del primer lugar y relegó al Jarillero al segundo puesto. Tanto los juninenses como los sanmartinianos esperan por los resultados de hoy (Bernardino Rivadavia vs Maipú/Giol B y Atlético San Martín vs Independiente Rivadavia) para conocer los cruces en Semifinales del Mendocino B.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia Junín (6): Martín Blut, Carlos Yorlano,  Alexis Alcaino, Marcelo Lambrese y Matías Barrera. DT: Carlos Nuñez. Ingresaron: Joaquín Ledesma, Santiago Ledesma y Agustín Romero.

Club Atlético Palmira (3): Ezequiel Ramos; Nicolás Patti, Damián Cristófaro, Laureano Estrada y Lucas Calani. DT: David Bustos. Ingresaron: Iván Mori,  Marcos Rivero y Juan Olivi.

Goles: PT 3'03", 4'55", 10'43" y 22'15" Alcaíno (LC), 6'58" Calani (AP). ST 3'28" Patti (AP), 6'53" y 23'57" Alcaíno (LC) y 11'46" Olivi (AP).
Árbitros: Martín Acevedo y Claudio Terraza.
Pista: Polideportivo La Colonia.
La Figura: Alexis Alcaíno (LC).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE